ACTUALIDAD

3 de febrero de 2016

¡Almería corre!

Este fin de semana llega una de las pruebas más esperadas del año en la capital, el Medio Maratón Ciudad […]

Almería corre - Turismo Almería

Este fin de semana llega una de las pruebas más esperadas del año en la capital, el Medio Maratón Ciudad de Almería, que tendrá lugar este mismo domingo, 7 de febrero, con un récord en su participación que supera expectativas. Más de 4.600 personas se darán cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para celebrar esta fiesta del deporte y la convivencia, que cuenta en esta decimonovena edición con la posibilidad de que sus participantes se realicen un electrocardiograma previo, como novedad destacada. Pero además de los corredores, esta fiesta está pensada para disfrutar con toda la familia, seas deportista o no.

Ya son 19 las ediciones que cumple este encuentro en el que cada año se suman más esfuerzos, más mejoras y más corredores, con muchas novedades. Por ejemplo, la ampliación de las gradas del campo anexo al Estadio para mejorar tanto las condiciones de los corredores como la experiencia del público y las posibilidades de animación, ya que se contará con música en directo.

Medio Maratón

El sábado, día 6, comienza con la carrera infantil y la recogida de dorsales de los adultos en el Palacio de los Juegos, donde además estará ubicada la Feria del Corredor. Más de 30 expositores y exhibiciones deportivas de distintos colectivos llenarán el Palacio este año, en el que se ha ampliado el espacio dedicado a este encuentro.

Los más pequeños tendrán su hueco en la carrera de menores que se celebrará en la pista de atletismo anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los adultos han podido elegir su carrera del domingo entre el itinerario de los 9 Kilómetros Saludables, más accesible y para recorrer andando o corriendo; o el del Medio Maratón, de 21 kilómetros, que saldrá del Estadio y recorrerá toda la ciudad, desde la Puerta de Purchena hasta Pescadería, desde el Muelle de Levante hasta la Vega de Acá.

15-01-14 PMD.PATRONATO DEPORTES ALMERÍA-Medio Maratón

El domingo se contará con siete puntos de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido. Estos espacios estarán organizados por asociaciones que además de poder dar visibilidad a su causa aportarán su granito de arena a esta jornada de convivencia. No se pueden olvidar los ocho puntos de animación musical, que además de dar aliento a los corredores harán moverse también a los aficionados que estén a pie de pista apoyándolos.

Desde hace tres años, este evento es también una oportunidad para ser solidario. En esta edición, la recaudación de las donaciones que han hecho los corredores junto a sus inscripciones irá destinada a la Asociación de Autismo Dárata. Esta joven organización almeriense, que realiza una labor divulgativa muy importante en la capital, recibirá cerca de 3.000 euros, reunidos gracias a la concienciación de los almerienses con los jóvenes que viven con el Transtorno del Espectro Autista (TEA).

08-01-14 PMD.PATRONATO DEPORTES ALMERÍA-Media Maratón

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada