ACTUALIDAD

5 de febrero de 2016

Almería es elegida por más de 1.000 turistas británicos para sus vacaciones de invierno

Los Refugios de la Guerra Civil, la Plaza Vieja y el Centro de Interpretación Patrimonial han sido solo algunos de […]

Vacaciones de invierno - Turismo Almería

Los Refugios de la Guerra Civil, la Plaza Vieja y el Centro de Interpretación Patrimonial han sido solo algunos de los rincones de la capital que han descubierto esta mañana los más de 100 turistas británicos senior que pasan sus vacaciones en la capital desde esta misma semana. Una visita guiada de la Oficina de Turismo ha llevado por el Centro Histórico a este grupo, que conforma la primera tanda de visitantes llegados a El Toyo gracias al acuerdo facilitado por el Área de Promoción de la Ciudad entre el touroperador internacional Saga y el hotel Barceló Cabo de Gata. Este contrato se firmó durante la World Travel Market celebrada en Londres el pasado mes de noviembre y contempla las estancias de más de 1.000 turistas en periodos vacacionales de entre 7 y 21 días desde febrero hasta mediados de junio, y de mediados de septiembre hasta finales de noviembre de 2016.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma que “desde el Ayuntamiento trabajamos en sintonía con los empresarios almerienses para romper la estacionalidad y este acuerdo es un paso adelante pues llegarán a Almería un millar de turistas fuera de la época estival”. Una frase que desarrolla en el sentido de que “Almería cuenta con una amplia oferta cultural, deportiva, de naturaleza y de ocio, junto a unas instalaciones hoteleras modernas y un excelente clima, que la hace perfecta para visitar en cualquier época del año”.

A lo largo de su estancia, los más de 100 turistas senior que ya se alojan en El Toyo podrán no solo disfrutar del campo Alborán Golf y del entorno natural y opciones deportivas que allí existen. El centro de la capital se abre a estos viajeros, que en grupos de 25 personas van realizando visitas guiadas de la mano de los guías municipales. Esta mañana ha tenido lugar la primera de esas rutas, que ha llevado a sus participantes desde los Refugios de la Guerra Civil hasta la Plaza Vieja y el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), puntos que han ido recorriendo acompañados de guías que han explicado cada uno de los rincones de su recorrido.

Además de la repercusión económica que tiene para Almería la llegada de más de mil turistas, esto redundará en un impacto en todo el sector hostelero y cultural, pues está previsto organizar excursiones al centro de la capital durante todos los meses que se prolongue el acuerdo con Saga, lo que también fomentará el conocimiento del patrimonio local y el consumo en diversos sectores.