ACTUALIDAD

12 de febrero de 2016

La capital vive el fin de semana más romántico del año

Cualquier día es bueno para vivirlo al máximo con la persona amada, pero algunas fechas son particularmente especiales, como el […]

Desde Almería con amor - Turismo Almería

Cualquier día es bueno para vivirlo al máximo con la persona amada, pero algunas fechas son particularmente especiales, como el 14 de febrero. Más allá de un pequeño obsequio, ¿qué mejor que compartir experiencias en pareja para celebrar San Valentín? Para ello, el Área de Promoción de la Ciudad no ha dejado escapar la oportunidad de celebrar este Día de los Enamorados con una visita guiada teatralizada que hará las delicias de los más románticos. Pero además, la capital cuenta con cientos de opciones para vivir el próximo domingo 24 horas de puro amor.

“Almería es una ciudad polifacética, en la que se pueden organizar planes de todo tipo. Para San Valentín hemos apostado por una visita guiada teatralizada, ya que estas rutas son una de las claves en las que nos apoyamos para dar a conocer la ciudad. Cada esquina de la capital es un rincón perfecto para disfrutar de un momento romántico en un marco incomparable”, ha declarado Lola de Haro, concejala del Área de Promoción de la Ciudad.

El domingo, 14 de febrero, a las 12 del mediodía la capital desplegará todos sus encantos frente a los participantes de ‘Enamorados de Almería’. Este itinerario recorrerá los monumentos y rincones más mágicos de la capital con su historia y el romanticismo de este día como protagonistas. Diálogos interactivos y dinámicos entre los actores y los participantes animaran la mañana, así como la música, que creará el clima perfecto para los enamorados. La Plaza Campoamor, con sus candados como muestra de las parejas que han pasado por ella, o la Plaza Careaga, serán algunos de los puntos clave.

En lo que a visitas guiadas se refiere, la gastronomía, las panorámicas de la capital y la Alcazaba completan las propuestas de este fin de semana, pero no son los únicos planes posibles. Muchos son los restaurantes y establecimientos de la capital que han preparado un menú especial para celebrar un almuerzo o una cena romántica. Los sentimientos estarán a flor de piel gracias a las clásicas veladas a la luz de las velas con champán y fresas como postre, o a otras más innovadoras, con música en directo y muchas sorpresas. También existe la opción de combinar la cena con un masaje relajante y cambiar de escenario por una noche alojándose en uno de los hoteles de la capital. Otros packs muy divertidos  ofrecerán distintas formas de celebrar el día con salidas de buceo, por ejemplo, o de otras actividades en la naturaleza para los más aventureros. Un bello recital de poesía o packs con circuitos de aromaterapia y masajes pueden sorprender también en el centro de la capital.

Para el que aún no tenga pensado un regalo, espectáculos llenos de pasión como el de ‘Los Vivancos’ o un poco más descarados, como ‘The Hole 2’, pueden ser la chispa que prenda el fin de semana. Asimismo, aprovechando el buen clima de estas fechas, un romántico paseo por las playas de la capital al atardecer puede completar el día más romántico del año.