ACTUALIDAD

14 de febrero de 2016

Más de 30 turistas comparten su amor por Almería a través de una visita teatralizada

Almería ha celebrado el Día de San Valentín con una visita guiada teatralizada en la que ha invitado a los […]

Amor por Almería - Turismo Almería

Almería ha celebrado el Día de San Valentín con una visita guiada teatralizada en la que ha invitado a los más de treinta asistentes a enamorarse de bellos rincones de la ciudad y compartirlo en los medios sociales. En esta línea, y partiendo de la Plaza Vieja han conocido algunos de los monumentos y rincones con mayor encanto en un itinerario en el que han sido dirigidos por Susana, una chica enamoradiza, a la que ha acompañado nada menos que San Valentín, el cual al final del recorrido de más de hora y media se transforma en su amado novio.

Por el camino, Carmen Hervás, guía de la Oficina Municipal de Turismo de Almería, les ha explicado la historia y belleza de la Catedral, la Plaza Careaga, Plaza San Pedro, Puerta de Purchena y el Mercado Central.

Parejas de enamorados, de amigos, de familiares, etc. se han sumado a este divertido y emocional recorrido, que se ha salpicado con juegos y otros divertimentos promovidos por los actores Lucia Moreno y Josué Gámez. Los premios, testimoniales, piruletas con forma de corazón.

El momento mágico se ha vivido en la Plaza Campoamor, espacio dedicado por el Ayuntamiento de Almería para que las parejas dejen un candado como símbolo de su amor. Fotos, besos y emoción alrededor de San Valentín, en una jornada para el recuerdo.

160214 BLOG

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, afirma que “con las visitas guiadas queremos que tanto los turistas como los propios almerienses experimenten la emoción de nuestra historia y patrimonio. Siempre nos interesamos por incluir las principales efemérides del calendario, como en este caso una visita por rincones con encanto para que participen los enamorados en el Día de San Valentín”.

Un bonito regalo para las parejas o para vivir con la familia y amigos, que se han reído, descubierto y enamorado un poco más de Almería, su centro histórico y, en general, de toda la ciudad.