ACTUALIDAD

16 de febrero de 2016

El Área de Promoción de la Ciudad busca turistas senior en Centroeuropa

Praga será entre el 18 y el 21 de febrero la capital de la industria turística de Europa. La feria […]

Turistas Senior - Turismo Almería

Praga será entre el 18 y el 21 de febrero la capital de la industria turística de Europa. La feria Holiday World llega este año a su 25 edición, consolidándose como un evento ya tradicional y prestigioso entre las agencias de viajes europeas, así como entre otros servicios turísticos. Tanto profesionales del sector como público en general acudirán a esta muestra, que ya el año pasado reunió a más de 31.000 visitantes y 659 expositores sobre una superficie de 19.000 metros. El Área de Promoción de la Ciudad acude a la capital checa una vez más para dar a conocer el campo de golf de gestión municipal, Alborán Golf, así como otras instalaciones, packs y posibilidades de descanso y diversión en la capital. La agenda del Área prevé también reuniones con el touroperador Delfin Travel, especializado en turismo senior.

El evento cuenta con dos días para profesionales y otros dos, el fin de semana, dedicados al público general. “Desde el Ayuntamiento creemos que es básico que contactemos directamente en los países de origen tanto con los usuarios finales como con touroperadores u otros profesionales del sector. Esperamos crear contactos duraderos para trabajar con ellos en el futuro y que nos ayuden a mostrar de la forma más eficaz posible la oferta de nuestra ciudad, que va desde gastronomía o cultura, hasta playas, deporte y naturaleza”, ha declarado Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad.

La edil ha añadido que “Centroeuropa es un excelente mercado para promocionar el turismo de Almería, tanto por cercanía como por todo lo que la capital puede ofrecer”. Y es que la apuesta por esta feria se basa en los buenos resultados de operativas de años anteriores, así como en las conexiones con Praga y otras grandes ciudades de la República Checa, ya que el año pasado hubo varios vuelos chárter directos con Almería que se prevé repetir este verano.

 

Turismo senior y golf

 

Si hace apenas un par de semanas era Bruselas la sede de la industria turística europea, en esta ocasión será Praga el punto de encuentro en el que el Área de Promoción de la Ciudad desarrollará su trabajo junto al Servicio Provincial de Turismo, en el stand de Turismo Andaluz. En la agenda de los cuatro días de que consta la feria hay programadas varias reuniones con profesionales como Delfin Travel, un touroperador homologado en turismo senior, para que ofrezca Almería, también destino senior homologado, a los veteranos centroeuropeos.

El espacio dedicado al golf del que dispone la Holiday World será otro de los puntos clave de la muestra, ya que en él se dará a conocer el Alborán Golf. El campo de gestión municipal de la capital es una de las mejores propuestas de Almería para romper con la estacionalidad del turismo, puesto que la temporada alta de golf se vive en invierno, cuando Almería continúa ofreciendo temperaturas suaves y días soleados.

Además de un amplio espectro de presentaciones por parte de delegaciones de distintos países, otro de los atractivos de esta feria internacional es el programa que ofrece a los profesionales del turismo. Seminarios, conferencias y demás encuentros serán parte de la agenda del Área de promoción de la Ciudad.