ACTUALIDAD

17 de febrero de 2016

Cine, leyendas y espíritu marinero inundan las visitas guiadas del fin de semana

Almería es una capital llena de historia en la que cada esquina revela una nueva cara del prisma que la […]

Cine, leyendas y espiritu marinero - Turismo Almería

Almería es una capital llena de historia en la que cada esquina revela una nueva cara del prisma que la compone. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad organiza cada semana distintas rutas por sus calles y monumentos, para intentar sacar a la luz nuevas perspectivas y desvelar los misterios de la antigua urbe y de la Almería moderna. Los días 19, 20 y 21 de febrero tendrán lugar cuatro itinerarios que cumplirán con este cometido, repasando los misterios que encierra el corazón de la capital en la lonja del puerto o en la Casa Museo del Cine a través de ‘Almería pesquera. La lonja’, ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas. Casa del Cine’, ‘Cerro de San Cristóbal y aljibes’ y ‘Almería de leyenda’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, salvo ‘Almería de cine’.

 

Viernes marinero

 

El viernes 19 comienza el fin de semana con el olor salino del Mediterráneo. A las 17.30 horas se podrá disfrutar de ‘Almería pesquera. La lonja’, un itinerario que partirá del Varadero del Puerto de Almería y para el que es imprescindible contar con entrada anticipada, que se puede adquirir en la Oficina de Turismo. Una paseo por el Puerto de Almería, visitando la lonja y su subasta de pescado para después disfrutar de las vistas de sus embarcaciones con La Chanca o el Castillo de San Telmo recortados sobre el reflejo del mar, será el inicio de un encuentro con las tradiciones pesqueras.

 

Sábado de cine

 

Una nueva oportunidad para conocer fotograma a fotograma la ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas. Casa del Cine’ tendrá lugar el sábado 20 a partir de las 10 la mañana. Visitar los rincones más emblemáticos de la ciudad con una nueva perspectiva, a través del objetivo de la cámara, permitirá descubrir qué rodajes se llevaron a cabo en dichos lugares y qué actores intervinieron en ellos. Como novedad para este año, la ruta entra en la Casa del Cine de nuevo, lugar
que dio cobijo a grandes del séptimo arte como Clint Eastwood, Brigitte Bardot o John Lennon. Un recorrido por el centro histórico y el Paseo de las Estrellas completarán la jornada. El precio de esta visita, que incluye recorrido guiado por la Casa del Cine y el centro histórico, así como viaje de ida y vuelta en autobús urbano, es de 6,10 euros.

 

Domingo de leyenda

 

Para terminar el fin de semana, el domingo brinda dos nuevas oportunidades para recorrer Almería. A las 10 de la mañana, el ‘Cerro de San Cristóbal y aljibes’ rememorarán la Almería del siglo XI e invitarán a contemplar la capital desde uno de sus miradores más espectaculares, con una de las vistas más completas de la capital. A partir de las 12 del mediodía, ‘Almería de leyenda’ parte de la Plaza Vieja  para desentrañar los misterios que siguen perviviendo con el paso del tiempo en el centro de la ciudad.