ACTUALIDAD

18 de febrero de 2016

Cita en el Museo

Esta tarde tienes, más que una cita, una oportunidad única. Dentro de las actividades programadas desde el Museo de Arte […]

Cita en el Museo

Esta tarde tienes, más que una cita, una oportunidad única. Dentro de las actividades programadas desde el Museo de Arte de Almería en sus dos espacios para este mes de febrero se encuentra el segundo ‘Paseo por el Museo’. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar hoy jueves, 18 de febrero, en el ‘Espacio 2’.

La propuesta se puso en marcha el pasado mes de noviembre en ‘Doña Pakyta’ de la mano de Dionisio Godoy, que hizo un recorrido por el Arte del siglo XIX. Este segundo “paseo” tiene por objetivo conocer, a través de una parte de la colección permanente del ‘Espacio 2’, la obra de algunos de los artistas almerienses que en la década de 1980 propiciaron la renovación del arte en la provincia.

Este paseo de la mano del creador Ginés Cervantes y el docente e investigador Manuel Contreras comenzará a las 19 horas. Para asegurar plaza, se puede reservar llamando al teléfono 670 49 41 23 en horario de 9 a 14 horas.

El paseo profundizará en un grupo de jóvenes artistas, formados la mayoría de ellos en Facultades de Bellas Artes, que comenzaron entonces a revelarse ante el tradicionalismo de la pintura almeriense y las propuestas “indalianas” vigentes desde 1950. Si eres un amante del arte, no te lo puedes perder.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada