ACTUALIDAD

23 de febrero de 2016

Almería muestra sus excelencias turisticas en la feria Holiday World de Praga

Sol, cultura, gastronomía, playa, naturaleza… Almería tiene mucho que ofrecer tanto dentro como fuera de España. Por ello, el Área […]

Puente entre touroperadores y empresarios - Turismo Almería

Sol, cultura, gastronomía, playa, naturaleza… Almería tiene mucho que ofrecer tanto dentro como fuera de España. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad ha cruzado fronteras una vez más para asistir el pasado fin de semana a la feria Holiday World de Praga. Entre el 18 y el 21 de febrero, la capital checa ha sido también la capital del turismo en toda Europa, una cita en la que Almería ha mantenido reuniones con touroperadores internacionales como Delfin Travel, Firo Tours o Fisher, interesados en trabajar con hoteles y empresas locales. Además de facilitar conversaciones y acuerdos, el Ayuntamiento de Almería ha destacado los packs turísticos que ofrece la ciudad y sus conexiones con las grandes ciudades de la República Checa, que se prevé que cuenten con vuelos chárter directos una vez más este verano.

Lola de Haro, concejala de Promoción de la Ciudad, ha declarado que “desde el Área de Promoción de la Ciudad creemos que es indispensable contactar directamente en los países de origen con nuestros potenciales visitantes. Esto nos ha permitido ofrecer desde los packs más demandados, en los que nuestras playas son la estrella, hasta ofertas más novedosas y completas, en las que gastronomía, cultura y cine son clave”.

Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente el paso del expositor de la capital por la Holiday World. Y es que este stand ha contado con numerosas visitas, tanto profesionales, para los que la muestra estaba reservada los dos primeros días, como de público general.

El Ayuntamiento de Almería, que ha viajado junto al Servicio Provincial de Turismo, en el stand de Turismo Andaluz, se ha presentado en Praga como un puente entre profesionales del turismo a nivel europeo y empresarios y hosteleros almerienses. Entre los múltiples encuentros que se han celebrado estos cuatro días destaca la reunión mantenida con Delfin Travel, touroperador especializado en turismo senior. Firo Tours o Fisher, más centrados en las vacaciones familiares, también han formado parte de la agenda del Área de Promoción de la Ciudad, entre otros.

Los buenos resultados de ediciones anteriores en la Holiday World, que ya el año pasado atrajo a más de 31.000 visitantes, se han repetido esta vez, en la que las propuestas de playa y las estancias en los meses estivales han sido lo más demandado. Una de las claves de este éxito han sido los vuelos chárter directos entre Almería y Praga y otras grandes ciudades de la República Checa, que se prevén también para el verano de 2016.