El Área de Promoción de la Ciudad invita a disfrutar del puente de Andalucía con cinco rutas

El Área de Promoción de la Ciudad invita a disfrutar del puente de Andalucía con cinco rutas

Puente de Andalucía-Turismo Almerìa

160223 AlcazabaEl día de Andalucía regala una vez al año una jornada en la que disfrutar de esta tierra con especial sentimiento. En esta ocasión, una de sus ocho capitales de provincia, Almería, invita a conocer su historia, su arte y su gastronomía en cinco visitas guiadas. El Área de Promoción de la Ciudad organiza los días 27, 28 y 29 de febrero las rutas ‘Saborea Almería. Mercado Central’, ‘Alcazaba’, ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil Española’, ‘Almería industrial. Siglo XIX-XX. CIP’ y ‘Almería paso a paso’. Cinco propuestas únicas para vivir un puente de relax con embrujo y encanto.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, salvo la de los Refugios, con un coste de cuatro euros.

 

Sábado delicioso

 

El sábado 27 se empieza a paladear lo mejor de la capital gracias a ‘Saborea Almería. Mercado Central’. Esta apetitosa visita recorrerá los rincones más señeros del centro histórico, saboreando la tradición gastronómica y los productos típicos de la tierra. Pero más allá de la cultura culinaria almeriense, el plato estrella de esta ruta es la entrada al Mercado Central, recientemente restaurado para conservar lo mejor de antaño y seguir albergando todo el aroma y sabor de Almería.

La ‘Alcazaba’ será la segunda parada del viernes, a las 12 del mediodía. La emblemática fortaleza que protege y vigila la ciudad sobre el mar abre sus puertas en esta visita guiada a un viaje al pasado. Los participantes de este itinerario conocerán cada rincón de los tres recintos del monumento, admirando tanto la tranquilidad de sus jardines como la grandeza de las vistas de sus miradores y la historia que encierran sus aljibes, torres y demás espacios.

 

Domingo histórico

 

‘La ciudad de Guillermo Langle. Los refugios de la Guerra Civil Española’ abre el domingo a las 10.00 horas una puerta hacia la historia reciente de la capital. Varias obras del insigne arquitecto almeriense guiarán los pasos de los participantes en esta ruta, que los llevará a las entrañas de la capital. Y es que Los Refugios de la Guerra Civil Española, una obra magna de la ingeniería, fueron el salvavidas subterráneo de los almerienses durante la contienda. Además de la galería central que discurre bajo el Paseo de Almería se podrán visitar estancias recreadas con material de la época como el almacén- despensa y el quirófano.

A las 12 del mediodía ‘Almería industrial. Siglo XIX-XX. CIP’ retrocederá un poco más en el devenir de la capital con la visita al Centro de Interpretación Patrimonial. Los edificios más emblemáticos de la ciudad pertenecientes a la época industrial, como el Mercado Central, o el cargadero de mineral, el ‘Cable Inglés’, serán parte del itinerario.

 

Lunes de descanso

 

2016 regala un día extra para celebrar el Día de Andalucía como se merece, y qué mejor que aprovecharlo con una visita guiada por ‘Almería paso a paso’. A partir de las 11.00 horas se saldrá de la Plaza Vieja  para desentrañar los misterios que siguen perviviendo tras el paso del tiempo en el centro de la ciudad, en un tranquilo recorrido por las calles y rincones clave que definen Almería.

 

X