ACTUALIDAD

2 de marzo de 2016

Visitas guiadas: Panorámicas de Almería

El sábado 19 de marzo, ‘Panorámicas de Almería. CIP y casa de las Mariposas’ ofrecerán la mejor cara de la […]

Panorámicas de Almería - Turismo Almería

El sábado 19 de marzo, ‘Panorámicas de Almería. CIP y casa de las Mariposas’ ofrecerán la mejor cara de la capital a vista de pájaro a partir de las 12 del mediodía.

Los visitantes al CIP realizarán  un recorrido interactivo acompañados no solo del guía, sino también de los personajes, monumentos y principales acontecimientos de cada etapa histórica de la capital. Además de comprender la evolución y desarrollo de la ciudad desde su fundación, en cada época se ha diseñado una ‘línea del tiempo’ que permite comparar los principales acontecimientos acaecidos en Almería con la situación en ese mismo momento en el resto de España y en el mundo.

Este museo cuenta con tres plantas centradas cada una de ellas en la Almería Musulmana, la Almeria Cristina y la Almería actual, además de con una terraza en su azotea con unas espectaculares vistas a la Alcazaba, el Cerro de San Cristóbal, la Plaza Vieja y otros enclaves del casco antiguo.

151209-Visitas-guiadas-1024x753

Para finalizar, se realizará una visita a la emblemática Casa de las Mariposas, en la que se podrá disfrutar de su espectacular terraza. Una mirada desde las alturas dejará sin respiración a los participantes de esta visita, en la que no se perderán de vista el Paseo de Almería o la Puerta de Purchena.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada