ACTUALIDAD

4 de marzo de 2016

Un millar de personas confían en la Oficina de Turismo de la capital en el Puente

La capital no baja la intensidad de su actividad ni aquí ni fuera de sus fronteras. El pasado Puente de […]

Oficina de Turismo - Turismo Almería

La capital no baja la intensidad de su actividad ni aquí ni fuera de sus fronteras. El pasado Puente de Andalucía ha arrojado unos datos muy positivos en cuanto al número de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, por la que han pasado cerca de mil personas entre el 27 y el 29 de febrero. Para continuar promoviendo el turismo en Almería, el Área de Promoción de la Ciudad viaja este fin de semana a las ferias Sevatur de San Sebastián y Golf Helsinki.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “este Puente de Andalucía ha sido de récord para la Oficina de Turismo. Los guías municipales han atendido a casi mil visitantes, de los cuales más del 70% eran turistas nacionales de fuera de la provincia. Por ello, creemos que potenciar el turismo de proximidad y presentar Almería como una opción ideal para pequeñas escapadas de fin de semana y puentes es una apuesta de futuro”.

Los datos de atenciones realizadas en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, los días 27,28 y 29 suman un total de 977 personas, de las cuales 714 han sido turistas nacionales, 130 internacionales, 8 de la provincia y 125 almerienses de la capital.

Ferias como Sevatur, que se celebra a partir de mañana en San Sebastián, son esenciales para desarrollar la labor promocional de Almería dentro del territorio nacional. Este es el primer año que la capital se traslada a esta muestra, aumentando su presencia en distintos territorios y llevando una variada oferta cultural, deportiva, gastronómica, de cine, playas y relax. La ‘Feria de las vacaciones’, Sevatur, estará abierta entre el 4 y el 6 de marzo tanto para profesionales como para público en general, que podrá disfrutar de talleres, sorteos y diversas actividades. Destinos nacionales e internacionales se dan cita en esta exhibición, un escaparate perfecto para mostrar lo mejor de Almería.

El Área de Promoción de la Ciudad diversifica su actividad y acude simultáneamente a la feria Golf Helsinki que se celebra en la capital finlandesa también a partir de mañana y hasta el domingo, 6 de marzo. Esta muestra especializada será un nuevo trampolín hacia los mercados del norte de Europa en la que el campo de gestión municipal Alborán Golf podrá desplegar su propuesta deportiva y de descanso con atractivos packs y muchas opciones para sus visitantes.