ACTUALIDAD

4 de marzo de 2016

Visitas guiadas: Almería burguesa

En plena Semana Santa, Almería muestra mucho más que pasos, precesiones y estaciones de penitencia a sus visitantes. Los días […]

Almería Burguesa - Almería Turismo

En plena Semana Santa, Almería muestra mucho más que pasos, precesiones y estaciones de penitencia a sus visitantes. Los días de Pasión son la excusa perfecta para descubrir la época dorada de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Y es que el 23 de marzo, Miércoles Santo, a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar una de las visitas guiadas más populares y de mayor esplendor de la capital, ‘Almería burguesa. Círculo Mercantil’.

En esta jornada se realizará un itinerario por calles y plazas emblemáticas, partiendo de la Plaza Vieja para encaminar los pasos de los participantes hacia la Plaza Campoamor, presidida por el Palacio de los Marqueses de Cabra y el relieve de San Valentín; la calle José Ángel Valente, guardiana de la excepcional portada de la Iglesia-Convento de las Puras; la Plaza de la Catedral, una magnífica construcción mitad templo, mitad fortaleza; y la Plaza Careaga, presidida por el Palacio de los Marqueses de Torrealta.

7550799596_02d7acca82_z

La Plaza de San Pedro, el centro social de la burguesía en el siglo XIX, será el último paso antes de que el Círculo Mercantil abra sus puertas y reluzca con todo el brillo de épocas pasadas. Su majestuoso Salón Noble, lleno de historia, elegancia y magnificencia, serán la mejor estancia en la que perderse antes de regresar a la Almería de hoy en día, una ciudad moderna pero orgullosa de su pasado y sus raíces.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada