ACTUALIDAD

8 de marzo de 2016

Almería atrae a aficionados al deporte y turistas activos del norte de España en Sevatur

>El trabajo de difusión del Área de Promoción de la Ciudad no para ni un solo día del año. El […]

Aficionados al deporte - Turismo Almeria

>El trabajo de difusión del Área de Promoción de la Ciudad no para ni un solo día del año. El pasado fin de semana los focos de actividad han sido las ferias Sevatur de San Sebastián y Golf Helsinki. La valoración de ambos encuentros por parte del Ayuntamiento de Almería es muy positiva, especialmente en el caso de la muestra nacional, que buscaba atraer turismo de proximidad y en la que las actividades deportivas y en la naturaleza han sido las más demandadas por el público, junto a información de playas, hoteles y oferta cultural.

Tras los buenos resultados obtenidos después de esta primera participación en Sevatur, la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “el turismo de proximidad es una de nuestras prioridades y ver el interés que despierta Almería como destino para los turistas nacionales nos demuestra que debemos seguir en este camino. Además de una oferta cultural variada, nuestro clima y entorno natural son unas excelentes razones para que los turistas activos elijan Almería para practicar su deporte favorito o introducirse en deportes náuticos o el golf”.

Y es que los pasados días 4, 5 y 6 de marzo, el stand de Almería ha atendido a muchos clientes finales entre los que el principal atractivo para decidirse por este destino eran las opciones de disfrutar de sol y playa, así como de turismo deportivo y activo. El calendario de visitas guiadas y oferta complementaria que se publica trimestralmente es la guía perfecta para estos viajeros, ya que combina la oferta cultural con empresas destacadas en actividades de aventura y en la naturaleza, que llevan a un nivel superior la experiencia que se puede vivir en la capital.

Tanto familias como parejas y grupos de jóvenes han sido los principales interesados en el stand de Almería en Sevatur. En ambos casos, la información requerida se refería tanto a alojamientos como a recomendaciones sobre las mejores zonas de la ciudad para visitar, qué excursiones no podían perderse y horarios y teléfonos de determinados monumentos y museos. También se ha podido detectar un alto número de personas que ya tienen planificadas sus vacaciones de verano con Almería como destino, confirmándose así esta época del año como la más fuerte en lo que a turismo se refiere.

 

Ferias internacionales

 

Una de las claves de la labor del Área de Promoción de la Ciudad es su diversificación. Este pasado fin de semana estaba presente de manera simultánea en Sevatur, en San Sebastián, y en la feria Golf Helsinki, que se celebró en la capital finlandesa también entre el 4 y el 6 de marzo. Esta muestra especializada ha servido como un nuevo punto de encuentro con los turistas del norte de Europa, un mercado en el que Almería está asentado y donde el campo de gestión municipal Alborán Golf , su propuesta deportiva y de descanso y sus packs hoteleros continúan teniendo un gran éxito.

La próxima cita internacional tendrá lugar esta misma semana en Alemania, entre los días 9 y 13 de marzo, en la ITB Berlin, una de las ferias de turismo internacional más importantes del mundo y que celebra en esta edición sus bodas de oro, 50 años.