ACTUALIDAD

9 de marzo de 2016

Lo mejor de lo mejor

La gastronomía almeriense es muy rica y variada, pero no se queda en casa. Si a los productos de la […]

Lo mejor de lo mejor - Turismo Almería

La gastronomía almeriense es muy rica y variada, pero no se queda en casa. Si a los productos de la mayor calidad sumamos una cuidada tradición y el buen hacer de nuestros cocineros, obtenemos como resultado unos bares y restaurantes de lujo, en todos los sentidos.

Como buenos ‘cazadores de tendencias’, los chicos de ‘The Culture Trip’ han pasado por este rincón del mundo en el que además de aromas hogareños y mezcla de culturas, nuestra cocina tiene nombre propio. Este prestigioso portal es toda una guía para los que quieran estar a la última en cuanto a arte, moda, cultura, viajes y gastronomía de todo el mundo. Que sus artículos se refieran solo a lo mejor de los lugares más exclusivos y pintorescos hace aún más especial este post en el que seleccionan los 10 mejores restaurantes de Almería.

DSC_0014

Con interesante información sobre precios y horarios, este artículo (solo disponible en inglés) recomienda lugares con tanta solera como Casa Puga, un imprescindible de la capital en pleno casco histórico, del que señala su vino de la Sierra de la Contraviesa. Siguiendo con lo más arraigado de esta tierra, destacan también las migas y la  zaramandoña de la sierra de los Filabres de la Taberna Nuestra Tierra.

La marraná de pulpo del Entremares ponen a este en la lista, mientras que el ambiente, precio y ubicación de El Quinto Toro (y nosotros añadimos sus patatas con huevo frito) lo incluyen también en la selecta lista. La Mala es premiada por su creatividad y Salmantice por su estilo internacional, en contraste con la cocina española de la Taberna Entrevinos.

Hablando de historia, no podían faltar la Tetería Almedina, que saca a relucir lo mejor de las raíces musulmanas de la ciudad con sus especialidades árabes y marroquíes; así como el Kiosko Amalia, cuyos cócteles como ‘el americano’ no pasan desapercibidos tampoco para los visitantes.

Y qué mejor forma de regar todos estos platos que con cervezas locales como las que ofrece la Cervecería Karamba, que completa su deliciosa propuesta con arroz caldoso o unas buenas gambas rojas.

¿Cuál nos recomiendas tú para añadir a la lista?

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada