ACTUALIDAD

10 de marzo de 2016

La capital llega a la ITB Berlín con una oferta de turismo activo para todo el mundo

La industria turística pone su foco en la capital alemana esta semana gracias a la ITB Berlín, que cumple sus […]

ITB Berlin - Turismo Almería

La industria turística pone su foco en la capital alemana esta semana gracias a la ITB Berlín, que cumple sus bodas de oro en esta edición. Ya son varios los años que el Área de Promoción de la Ciudad apuesta por esta muestra y asiste a ella para ofrecer lo mejor de Almería, pues es una de las ferias con mayor prestigio y proyección en el sector turístico a nivel internacional. Profesionales de todo el mundo, no solo de Europa, se acercan a la ITB Berlín desde hoy y hasta el próximo domingo 13, lo que supone una gran oportunidad para asentarse en el mercado alemán y que las propuestas de turismo activo y deportivo de la capital se den a conocer entre distintos públicos y profesionales de todo el mundo.

Tras los buenos resultados obtenidos en años anteriores en la ITB Berlín, Almería regresa en esta edición especialmente significativa, ya que confirma esta feria como uno de los principales encuentros anuales turísticos a nivel internacional, tras 50 ediciones. La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “Almería es un destino internacional del máximo nivel, por lo que es natural y necesario que estemos en muestras de primera línea como la ITB Berlín, a la que ya hemos acudido en varias ocasiones”.

La edil hadestacado esta feria como una de las principales entre los profesionales del turismo, en la que se realizarán contactos y se llevarán a cabo reuniones con touroperadores de diversos países, haciendo especial hincapié en los especializados en golf y turismo activo. “Esta es una oportunidad de estrechar lazos con el mercado alemán, que atrae a un gran número de visitantes a Almería cada año, y con profesionales europeos en general, pero también para abrirnos paso en nuevos espacios geográficos. Este año el turismo activo y las propuestas deportivas de la capital serán nuestra principal apuesta”, ha apuntado Lola de Haro.

 

Turismo activo

 

La capital se ha desplazado a Berlín dentro del stand de Turismo Andaluz y tiene previsto ofrecer y destacar tanto las instalaciones de Almería como sus posibilidades deportivas gracias a su orografía, clima y entorno natural. La bicicleta será una de las protagonistas, ya que más allá de las rutas urbanas que ofrecen el carril-bici o el Paseo Marítimo, las excursiones por el Parque Natural Cabo de Gata están en auge y pueden realizarse durante todo el año.

Existen varias conexiones directas a lo largo del año entre Almería y Alemania, que cada vez se amplían más en el calendario. El verano es la época en la que más vuelos se organizan entre la capital y varias ciudades alemanas, pero esta estacionalidad se va rompiendo poco a poco en los últimos años.