ACTUALIDAD

15 de marzo de 2016

El turismo de proximidad, prioridad de Almería esta semana en Madrid

Almería es un destino vivo que no espera a que sus visitantes la descubran, sino que sale a invitarlos. Ya […]

Turismo de proximidad - Turismo Almería

Almería es un destino vivo que no espera a que sus visitantes la descubran, sino que sale a invitarlos. Ya la semana pasada, el Área de Promoción de la Ciudad vivió una intensa jornada en una de las ferias turísticas más prestigiosas a nivel mundial, la ITB Berlín. Esta cita internacional supuso un nuevo punto de encuentro entre la capital y touroperadores y profesionales del sector, así como con público general. Tras repetir la buena experiencia de años anteriores en tierras alemanas, la ciudad se traslada mañana a Madrid para participar esta vez en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’. Durante dos días, el 15 y el 16 de marzo, Almería mostrará lo mejor de sí misma a agentes de viajes para fomentar el turismo de proximidad.

Según la concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, “las estadísticas y la experiencia nos demuestran que Madrid es uno de los puntos emisores de turistas más fuertes de España durante todo el año, y no solo para vacaciones de larga duración o verano, sino también para puentes y festivos. Encuentros como este son una oportunidad perfecta para afianzarnos entre los turistas nacionales y como destino para escapadas”.

Los días 15 y 16 de marzo, el Área de Promoción de la Ciudad participará en estas Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’. El martes 15 la jornada se centrará en Madrid zona Norte y se celebrará en el Hotel Eurostars Madrid Tower; mientras que Madrid zona Sur será la protagonista el miércoles 16 y se desarrollará en el Palacio de Neptuno. La dinámica de ambas jornadas será la de talleres de trabajo o ‘workshops’, en los que los agentes de viajes invitados podrán presenciar las presentaciones y propuestas de diversos destinos y empresarios.

Esta acción organizada por Turismo Andaluz tiene especial importancia en los días previos a Semana Santa, tanto por las reservas de última hora que pueden conseguirse como por la oportunidad que supone dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la ciudad a los viajeros que ya tienen contratada su estancia en Almería. Asimismo, la proximidad del puente de mayo es también destacable y se va a promocionar en Madrid, pues ya en años anteriores esta fecha ha arrojado datos muy positivos para Almería, datos que se espera repetir.

 

Balance de ITB Berlín

 

Ayer mismo la ITB Berlín clausuraba su 50 edición con récord de visitantes. El Área de Promoción de la Ciudad ha sido uno de los miles de expositores de esta muestra, que han visitado entre el 9 y el 13 de marzo 180.000 personas, 120.000 profesionales y 60.000 clientes finales potenciales. Ante datos como estos, el éxito en los contactos realizados y en la visibilidad conseguida es patente.

Entre los atractivos de la capital que mayor curiosidad han despertado entre los asistentes a la ITB Berlín destacan la oferta deportiva, con especial importancia de ciclismo, golf y actividades en la naturaleza; así como la Almería de cine. Recientes rodajes como Juego de Tronos y Resucitado han sido muy comentados y la ciudad como escenario de grandes superproducciones se ha presentado como una sola de las opciones que ofrece la capital en lo que al celuloide se refiere. La Casa del Cine, el Paseo de las Estrellas o las rutas y visitas guiadas de cine son una parte más de este mundo.

Almería ha viajado en esta ocasión dentro del stand de Turismo Andaluz, cuyo expositor propio con representación de toda la comunidad autónoma y distintas actividades y actuaciones musicales, ha sido protagonista destacado.