ACTUALIDAD

18 de marzo de 2016

Almería se afianza como destino nacional en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’

A pocos días de comenzar la Semana Santa, fecha en la que se considera que comienza la temporada alta gracias […]

Misiones comerciales - Turismo Almería

A pocos días de comenzar la Semana Santa, fecha en la que se considera que comienza la temporada alta gracias al envidiable clima de Almería, el Área de Promoción de la Ciudad continúa con su actividad de difusión. En esta ocasión, la delegación almeriense ha acudido a Madrid para formar parte de dos encuentros con agentes de viaje de esta ciudad. Ocio, actividades, excursiones y tapeo han sido los temas sobre los que más información se ha demandado en estas citas. Los días 15 y 16 de marzo Almería ha mostrado lo mejor de sí misma en las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’ para reforzar una de las líneas de actuación en las que más incide la capital, el turismo de proximidad.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha asegurado que “el turismo de proximidad supone una de las mayores entradas de visitantes a nuestra ciudad, y más en fechas como la Semana Santa, puentes o fines de semana. Madrid también es uno de los puntos emisores de viajeros más importantes dentro del turismo nacional, por lo que seguir trabajando y desarrollando contactos en este mercado es vital para nosotros”. Asimismo, la edil ha comentado que en concreto en este último encuentro con el sector turístico profesional madrileño “la demanda de información sobre actividades de ocio en la capital ha sido lo más destacado, ya que muchos de los agentes con los que nos hemos entrevistado ya tienen contratadas las vacaciones de muchas familias y grupos a nuestra tierra en los próximos meses”.

Además de la cercanía de unos días tan señalados en el calendario para los turistas nacionales como la Semana Santa, el verano es la otra fecha en la que los asistentes a estas dos jornadas de las Misiones Comerciales ‘Andalucía en España I’ han tenido especial interés. El stand de Almería, que ha viajado bajo el paraguas de Turismo Andaluz, ha agotado todo el material que llevaba para la ocasión entre la jornada del martes 15 en Madrid zona Norte, celebrada en el Hotel Eurostars Madrid Tower; y la de Madrid zona Sur, que tuvo lugar ayer, miércoles 16, en el Palacio de Neptuno. La dinámica de ambas jornadas ha sido la de talleres de trabajo o ‘workshops’, en los que los agentes de viajes invitados han podido participar en presentaciones y propuestas de diversos destinos y empresarios.

El Área de Promoción de la Ciudad hace un balance muy positivo de esta acción, con especial importancia en los días previos a Semana Santa, ya que ha sido una oportunidad para dar a conocer las posibilidades que ofrece la ciudad a los viajeros que ya tienen contratada su estancia en Almería. Familias y grupos podrán disfrutar de múltiples opciones de ocio, que van desde excursiones por la naturaleza y días de playa hasta visitas guiadas, museos, una rica gastronomía y una historia del cine muy viva.