ACTUALIDAD

18 de marzo de 2016

Semana Santa 2016

Almería, encrucijada de culturas, es una tierra orgullosa de su espléndido pasado, que forja su presente a partes iguales entre […]

Semana Santa 2016 - Turismo Almería

Almería, encrucijada de culturas, es una tierra orgullosa de su espléndido pasado, que forja su presente a partes iguales entre historia y modernidad. Su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía en 2004, es un ejemplo de esa tradición arraigada y que continúa viva hoy en día. Para conocer cada una de las procesiones y recorridos de las mismas a lo largo de la ciudad durante esta semana de Pasión, podéis descargar aquí el Programa de Semana Santa 2016.

La Semana Santa de Almería tiene  su origen en la cristianización de la ciudad tras la Reconquista de los Reyes Católicos en 1489. Desde entonces, la historia del movimiento cofrade y de la ciudad corren paralelas y se entrelazan continuamente, no solo como expresión religiosa, sino también artística y cultural.

Para conocer palmo a palmo cada monumento, desde la Catedral-fortaleza de Almería hasta los conventos que salpican su centro histórico, así como para vivir al máximo sus procesiones, el Ayuntamiento de Almería ofrece un completo programa de visitas turísticas guiadas.
Desde el viernes 18 hasta el domingo 27 de marzo, 12 visitas guiadas desentrañarán los entresijos de la ciudad en su Semana Santa.

Este fin de semana, el Área de Promoción de la Ciudad realizará cuatro visitas guiadas con especial atención a las raíces más profundas de la cultura y tradición almerienses. ‘Almería conventual. Puras y Claras’, ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’, ‘Almería Musulmana. La Medina’ y ‘Alcazaba’ serán los cuatro itinerarios que los guías de la Oficina Municipal de Turismo ofrecerán los días 19 y 20 como aperitivo previo a la Semana Santa.

El Martes Santo será el turno de ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’ y el Miércoles Santo la ‘Almería Burguesa. Círculo Mercantil’. Para Jueves y Viernes Santo las plazas de ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ ya están completas a mediodía, sin embargo se ha abierto una nueva visita el viernes a las 10 horas para acoger a los que aún deseen apuntarse a este itinerario. El sábado, la Oficina Municipal de Turismo vuelve al Mercado Central y el Domingo de Resurrección, día 27, sube a la azotea del CIP para disfrutar de las ‘Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente’.

 

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada