ACTUALIDAD

21 de marzo de 2016

Baloncesto para todos

El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa reúne a más de mil jugadores estos días en nuestra ciudad. […]

Baloncesto para todos - Turismo Almería

El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa reúne a más de mil jugadores estos días en nuestra ciudad. El encuentro organizado por el Club Adaba en El Toyo comenzó ayer y se disputará hasta el próximo Miércoles Santo, 23 de marzo.

El deporte base atrae cada vez a más seguidores, tanto por mostrar la calidad de la élite del futuro como por el carácter familiar y el espíritu de convivencia que se respira en sus competiciones. Quizá estas sean algunas de las razones que han hecho que el Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa del Club Adaba se postule ya como una cita ineludible a nivel nacional en su séptima edición. Más de mil jugadores pisarán las canchas de El Toyo entre el 20 y el 23 de marzo para mostrar lo mejor de este deporte desde sus orígenes. De entre ellos, más de 900 son de fuera de la provincia, lo que convierte esta cita en el torneo más grande de España de estas características, con 19 clubes representados. Nos visitarán equipos de Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y de toda Andalucía y no cabe ninguna duda de que esta es también una gran oportunidad para conocer nuestra tierra

DEPORTES-BALONCESTO-FERIA DE ALMERÍA-TORNEO 3X3

El Torneo

El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa es una prueba atípica, al ser una competición de clubes y no de equipos, lo que fomenta aún más la deportividad y la convivencia. Contando con los representantes locales (el anfitrión, Adaba, y El Toyo Basket) se reunirán en El Toyo más de mil jugadores pertenecientes a 88 equipos de 19 clubes de todo el país. Entre los días 20 y 23 de marzo, el Pabellón Municipal de El Toyo acogerá a estos cientos de jugadores en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior; tanto femenina como masculina. El formato del Torneo es el de todos contra todos, fase a la que seguirán semifinales y final. Se jugará simultáneamente en cinco pistas, tres normales en el interior del Pabellón y dos canchas de minibasket en los exteriores.

En total se jugarán 135 partidos en tres días, disputando cada equipo en cada jornada entre uno y cuatro partidos. Este espectáculo traerá el mejor baloncesto base a Almería desde las 8.30 de la mañana hasta casi la una de la madrugada, una oportunidad única para el público almeriense.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada