ACTUALIDAD

23 de marzo de 2016

Dulce Semana Santa

En estos días de descanso, como en cada fecha señalada en el calendario español, siempre hay pequeños placeres de los […]

Dulce Semana Santa - Turismo Almería

En estos días de descanso, como en cada fecha señalada en el calendario español, siempre hay pequeños placeres de los que disfrutar con el paladar. Además de respirar la cultura de los pasos e imágenes de la Semana Santa, estos días de Pasión son también una gran oportunidad para conocer a fondo algunas delicias que se esperan todo el año para probar y para hacer en casa.

Los roscos o rosquillas fritas son un clásico, tanto que se llaman incluso ‘roscos de Semana Santa’. Estos roscos con aroma a naranja o limón y un suave toque de licor son muy tiernos pero siempre conservan el ligero crujir del azúcar que los envuelve. En el vídeo que os presentamos a continuación podréis seguir la receta tradicional para hacer vuestra propia merienda de Semana Santa.

La canela es a veces también acompañante de estos manjares, como en el caso de la leche frita, que también se espolvorea con esta especia según el gusto. Es tal la tradición de este postre que nos ha sido imposible escoger una sola receta para los «cocinillas» y os invitamos a elegir la vuestra en una web especializada solo en este dulce: www.lechefrita.com.

donuts-610896_1920

Y como de dulces va la cosa, no podemos olvidar los dos símbolos que definitivamente nos avisan de la llegada de la Semana Santa en toda casa almeriense. Por un lado están los pestiños, tanto de miel como de azúcar, aunque estos últimos son los más comunes en tierras almerienses. Por otro, el dulce de Semana Santa por excelencia son las torrijas, que cuentan también con web propia (www.recetatorrijas.com) para las miles de opciones posibles para variar una receta base muy sencilla con pan y miel.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada