ACTUALIDAD

23 de marzo de 2016

La Scottish Golf Show abre un nuevo mercado turístico para la capital en Glasgow

Escocia es la cuna del golf, y su historia permanece viva en la actualidad. Además de contar con campos tan […]

Scottish Golf Show - Turismo Almeria

Escocia es la cuna del golf, y su historia permanece viva en la actualidad. Además de contar con campos tan míticos como el St Andrews, el porcentaje de escoceses que practica este deporte es muy alto. Por todo ello, no es de extrañar que la Scottish Golf Show, celebrada entre el 18 y el 20 de marzo, sea una de las ferias más destacadas a nivel internacional en este tema. El Área de Promoción de la Ciudad no ha perdido la oportunidad de participar en su última edición, ya que el mercado escocés ofrece nuevas oportunidades a la capital para atraer a turistas que rompan con la estacionalidad y organicen unas vacaciones deportivas y de descanso en Almería.

La Scottish Golf Show está dirigida principalmente a clientes finales, aficionados al golf que debido al mal tiempo del invierno escocés viajan al extranjero cada año para practicar su pasión. Este ha sido el perfil de los visitantes del stand de Almería en esta muestra, en la que el Área de Promoción de la Ciudad se ha abierto a un nuevo mercado, floreciente y muy próximo a otros en los que ya está afianzado. Actualmente muchos son los ingleses e irlandeses que disfrutan las instalaciones de Alborán Golf, en buena medida gracias a los vuelos directos que hay entre Almería y ciudades de estas zonas durante parte del año. Los meses de abril y mayo, así como octubre y noviembre, son los de mayor afluencia de irlandeses, y se espera poder romper la estacionalidad del turismo en Almería con un perfil parecido, como son los aficionados al golf escoceses, que viajan especialmente en invierno.

Almería ha participado en la Scottish Golf Show dentro del stand de la Federación Andaluza de Golf y Turismo Andaluz. Muchos de los clientes potenciales de esta exhibición se han visto atraídos por ello, ya que han viajado con anterioridad a España y se han interesado por Almería para su próxima escapada.

El director de Alborán Golf, Francisco Venegas, comenta que “lo que hemos querido destacar en la Scottish Golf Show ha sido nuestro clima y el buen precio de los paquetes vacacionales que ofrecemos. Además de una excelente relación calidad-precio, personalizamos estos packs con alojamiento para cada cliente con distintos hoteles de la capital, aunque los de El Toyo suelen ser los más demandados”.