ACTUALIDAD

29 de marzo de 2016

La lonja pesquera y su subasta

  La Oficina Municipal de Turismo organiza el 8 de abril un nuevo recorrido para introducirse en la tradición marinera […]

Lonja pesquera - Turismo Almería

 

La Oficina Municipal de Turismo organiza el 8 de abril un nuevo recorrido para introducirse en la tradición marinera de la capital. La fuerte conexión que existe entre los almerienses y el Mediterráneo es una de las esencias de la ciudad y les otorga algunas de sus principales características. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería organiza ‘Almería pesquera. La lonja’, una visita en la que la tradición marinera es la protagonista. El itinerario permitirá vivir en directo la subasta diaria de pescado en la lonja del Puerto y conocer de primera mano desde las embarcaciones típicas almerienses hasta algunas de las técnicas más utilizadas históricamente en el arte de la pesca de la ciudad.

Con el olor salino del mar acompañando en todo momento, la visita partirá del restaurante El Varadero, punto de encuentro de los participantes, y se adentrará en la rutina de la lonja. Este espacio, un gran desconocido para muchos, es uno de los pulmones de la capital, ya que Almería es una ciudad volcada al mar. Además de ver la subasta que se realiza a diario en esta instalación del Puerto, a lo largo de la visita se explicará el proceso por el cual se compran las cajas de pescado y se etiquetan perfectamente, para que la cadena de trabajo sea fluida y ágil.

Tras conocer el día a día de la lonja, los visitantes harán un pequeño recorrido por sus alrededores, en el que las guías de la Oficina de Turismo darán infinidad de detalles sobre el arte pesquero almeriense y responderán a todas las preguntas de los participantes.

El mar, los barcos, y sobre ellos el colorido barrio de La Chanca y la Alcazaba despedirán la tarde del 8 de abril.

 

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada