ACTUALIDAD

30 de marzo de 2016

Los museos de la capital reciben más de 6.200 visitas en Semana Santa, el doble que en 2015, y más de 2.000 acudieron a la Oficina de Turismo

El Ayuntamiento de Almería ha calificado la Semana Santa de este año como “la mejor de los últimos diez años” […]

6200-visitas - Turismo Almeria

El Ayuntamiento de Almería ha calificado la Semana Santa de este año como “la mejor de los últimos diez años” atendiendo a los datos obtenidos tanto a nivel de ocupación hotelera, como de visitantes que han hecho uso de los recursos turísticos y culturales que hoy ofrece la ciudad. Así lo ha asegurado la portavoz municipal, María del Mar Vázquez, quien ha realizado hoy balance de la Semana Santa, destacando además la ausencia de incidentes de relevancia y una importante repercusión en la actividad económica de la ciudad. En este sentido, ha recalcado la apuesta municipal por seguir promocionando Almería a través de su Semana Santa, combinando esa promoción con el amplio abanico de posibilidades que ofrece la ciudad a través de su mejor gastronomía, las rutas de cine, el patrimonio cultural o el sol que invita al baño en nuestras playas.

 

Ocupación hotelera

 

La edil popular ha subrayado los índices de ocupación hotelera que se han producido en estas fechas en la capital, “corroborando las previsiones iniciales del sector y anticipando lo que puede ser también un buen verano”, auguró. En este sentido, ha precisado que “miles de visitantes han hecho que la ocupación hotelera de la capital haya registrado unos datos excelentes en diversas zonas de la ciudad. Alojamientos de muy diversa índole, repartidos desde el Centro Histórico hasta El Toyo, han contado con una media del 80% de ocupación, con picos que han llegado hasta el 95% en algunos hoteles”.

Del mismo modo, ha destacado el número de personas que estos días han pasado por la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, donde se han atendido a más de 2.000 visitantes, la mayoría de ellos han sido de origen nacional, con más de 1.600 personas, a los que se han unido casi 200 extranjeros y 200 de la propia capital.

A esta cifra se suman las 246 personas que han participado de las nueve visitas guiadas realizadas por la ciudad y que se han organizado esta Semana Santa. Nueve rutas que han mostrado las entrañas de la capital a través de sus Refugios de la Guerra Civil, sus raíces históricas en la Alcazaba, su sabor y tradición gastronómica en el Mercado Central y su mejor perspectiva, a través de las panorámicas de sus miradores.

 

Museos

 

Espectaculares han sido también las cifras de visitantes a los diferentes espacios museísticos gestionados a nivel municipal en la ciudad. Vázquez ha precisado “que el dato este año dobla en número al que se produjo el año pasado. Desde el día 19 y hasta el día 27, el número de personas que han visitaron los museos de la Red Municipal, ha sido de 6.257, frente a los 3.118 registrados el año pasado”.

El mayor número de visitas lo registró el Centro de Interpretación Patrimonial, con 2.112 personas, seguido del Museo de Arte Doña Pakyta, con 1.653 visitantes. Los Refugios de la Guerra Civil, ahora mismo el recurso turístico y cultural más visitado de la ciudad, por delante incluso de La Alcazaba, fue visitado en estas fechas de Semana Santa por 921 personas que pidieron cita previa.

A ellos se suman los 238 visitantes que se acercaron al Museo de Arte de Almería, las 550 personas que visitaron los Aljibes Árabes, los 430 que hicieron lo propio con la Casa del Poeta “José Ángel Valente”, las 235 que conocieron el Museo de la Guitarra y las 117 que visitaron la Casa del Cine.