ACTUALIDAD

31 de marzo de 2016

El alcalde presenta el Informe Diagnóstico y Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente de Almería

El próximo lunes, 4 de abril, tendrá lugar el acto de presentación del Informe Diagnóstico y Plan de Acción de […]

Plan acción destino turístico- Turismo Almería

El próximo lunes, 4 de abril, tendrá lugar el acto de presentación del Informe Diagnóstico y Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente que se ha desarrollado para la ciudad de Almería y que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a las 12.30 horas. Esta iniciativa enmarcada en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) ya dio a la capital la distinción de ‘Smart Destination’ (Destino Inteligente) en Fitur este mismo año. El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, estará acompañado en este acto por Isabel María Borrego Cortés, Secretaria de Estado de Turismo.

La accesibilidad, la innovación, la tecnología y la sostenibilidad son los cuatro ejes de este proyecto de SEGITTUR, la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Este reconocimiento muestra que esos pilares son el presente y el futuro del turismo de Almería y muestran la capital como un destino turístico atractivo.

El informe también cuenta con recomendaciones para seguir trabajando en la misma línea de desarrollo y progresión continua, al igual que destaca algunas de las medidas que han llevado a la capital al nivel de calidad turística actual. Esto incluye desde la implicación de la iniciativa empresarial privada hasta las instalaciones e infraestructuras de la ciudad, la incorporación de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad a las políticas de la capital y el desarrollo de proyectos concretos, variados y multidisciplinares como el Plan Urban, el desarrollo del sello de calidad SICTED, los calendarios de visitas guiadas de la Oficina Municipal de Turismo o la Ruta de Museos Municipales de Almería, entre otros.