ACTUALIDAD

1 de abril de 2016

La Chanca inaugura el nuevo Calendario de Visitas Guiadas de Almería

Almería ha dado esta mañana el último paso para vivir su primavera a pleno rendimiento. Si la estación más colorida […]

La Chanca Visitas Guiadas - Turismo Almeria

Almería ha dado esta mañana el último paso para vivir su primavera a pleno rendimiento. Si la estación más colorida del año se inauguraba con una Semana Santa vibrante y llena de luz y color, el nuevo calendario de Visitas Turísticas Guiadas y Oferta Complementaria para el próximo trimestre dará nuevas pinceladas a la capital con las que vivir experiencias inolvidables. La concejala del Área de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha presentado esta mañana un programa de 66 visitas guiadas que se completa con la oferta turística de 25 empresas asociadas. Entre las novedades más destacadas se encuentran tres nuevas rutas por el barrio de La Chanca, que será el encargado de estrenar abril este mismo sábado.

“A las populares visitas a distintos museos de la capital, o imprescindibles como la Alcazaba o los Refugios de la Guerra Civil, sumamos nuevas propuestas, pues Almería no deja de sorprender y de evolucionar”, ha declarado Lola de Haro, tras lo que ha desglosado las principales novedades del trimestre, destacando especialmente las visitas “a uno de los barrios más característicos de la ciudad, La Chanca. Estrenar abril recorriendo este colorido barrio con la primera visita del sábado, 2 de abril, será todo un homenaje a las raíces de nuestra tierra, a los almerienses y su forma de ser y de vivir”.

La historia y su impronta están vivos en este rincón de la ciudad y se pondrá al descubierto a través de las rutas ‘La Chanca’, ‘Canteras califales’ y ‘Los miradores de La Chanca’. En la primera, que tendrá lugar este mismo sábado, el Cerrillo del Hambre o el Barranco de Greppi serán parte de la panorámica que explicará los orígenes como barrio pesquero de La Chanca.

Muy relacionada con este espacio está también la visita a la lonja pesquera, que se estrenó el año pasado y en poco tiempo se ha convertido en una de las más demandadas. Las rutas de cine cuentan también con muchos adeptos, por lo que no dejan de ser renovadas. El 23 de abril, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, se realizará la visita ‘Alcazaba de película’, en la que la fortaleza y escenario de la serie, donde se rodaron múltiples escenas, trasladará a un mundo fantástico a sus participantes.

Una nueva visita en bus a Cabo de Gata y sus salinas o las visitas guiadas de la Noche en Blanco, en las que aún se está trabajando para vivir la noche más mágica del año, serán otras experiencias inolvidables.

Lola de Haro ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Almería invitamos a participar en estas rutas a todo el mundo, a almerienses y turistas, a los que esperamos con los brazos abiertos”.

La Oficina Municipal de Turismo también dispone de itinerarios accesibles para personas con discapacidad, porque esta primavera y sus caminos por Almería estarán abiertos para todo el mundo.

 

Oferta complementaria

 

Con el recuerdo aún reciente de los visitantes de Semana Santa, que la concejala ha apuntado como “la mejor de los últimos años en lo que a turismo y ocupación hotelera se refiere”, la primavera se encara con ganas. Ya sea en unas largas vacaciones o en una corta escapada de un par de días, este nuevo calendario de Visitas Turísticas Guiadas y Oferta Complementaria cuenta con planes para todos. A las 66 rutas programadas hay que sumar múltiples opciones de 25 empresas colaboradoras, que una vez más forman parte de esta programación trimestral. Profesionalidad, precios competitivos y nuevas experiencias son los pilares sobre los que se apoyan todas ellas con sus propuestas deportivas, de aventura, gastronomía, enología, naturaleza o actividades familiares. El turismo de la capital se ve enriquecido así por los empresarios almerienses, que hacen cada vez más rica su ciudad, tanto en variedad de propuestas como en la calidad de las mismas.

Los calendarios trimestrales están disponibles ya en la Oficina Municipal de Turismo, agencias de viaje, hoteles, etc.; así como en la web www.turismodealmeria.org, donde se encuentra toda la información detallada y se puede descargar el programa en pdf.