ACTUALIDAD

7 de abril de 2016

Naturaleza en estado puro

Almería cuenta con un entorno natural muy rico, virgen y salvaje en muchos rincones. Uno de esos espacios privilegiados que […]

Naturaleza en Estado Puro - Turismo Almería

Almería cuenta con un entorno natural muy rico, virgen y salvaje en muchos rincones. Uno de esos espacios privilegiados que además de mostrar una naturaleza desnuda nos explica su profundo significado, belleza y valor, es el Centro de Visitantes de Las Amoladeras, en pleno Parque Natural Cabo de Gata- Nïjar.

Muchas son las actividades familiares que se realizan allí a lo largo de todo el año y también muchas las opciones de disfrutar de este espacio libremente. Pero además, este fin de semana, es imposible perderse el plan que propone a grandes y pequeños. El próximo sábado, 9 de abril, se organizan dos talleres muy interesantes y diferentes.

De 11.30 a 12.30 horas y por solo 6 euros, niños de entre 4 y 12 años podrán disfrutar del taller ‘Ingenios de viento’, que pone en valor este recurso renovable e inagotable. Distintas manualidades para construir ingenios movidos por el viento ayudarán a los niños a apreciar su fuerza y utilidad.

Ya por la tarde, un nuevo encuentro de mayor envergadura estudiará la fauna ornitológica del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. De 17.00 a 20.00 horas y por solo 10 euros, serán los adultos en este caso los que podrán disfrutar de un taller teórico-práctico, ‘Taller de iniciación a la avifauna del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar’. El estudio y reconocimiento de aves autóctonas de la zona será previo a una salida para su avistamiento.

Ya podéis inscribiros y obtener más información en el propio Centro de Visitantes de las Amoladeras o a través del teléfono 955 260 000, el mail infonatura@agenciamedioambienteyagua.es o de la web www.ventanadelvisitante.es. El mes de abril está cargado de actividades, ¡id consultando también las próximas citas para no perderos nada!

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada