ACTUALIDAD

14 de abril de 2016

Las nuevas experiencias para los viajeros serán la propuesta de Almería en la B-Travel de Barcelona

Un viaje es siempre una experiencia, pero que esa experiencia sea grata e inolvidable es otra cosa. Con esta mentalidad […]

Experiencias viajeros - Turismo Almería

Un viaje es siempre una experiencia, pero que esa experiencia sea grata e inolvidable es otra cosa. Con esta mentalidad acude el Área de Promoción de la Ciudad a la Feria B-Travel de Barcelona, que se celebra entre los días 15 y 17 de abril en el Recinto de Montjuic. En un mercado conocido como es el catalán, punto emisor de muchos visitantes de la capital, afianzarse y ofrecer novedades es imprescindible. Por ello, el Ayuntamiento de Almería promocionará un año más la cultura, gastronomía, playas, deporte, naturaleza y actividades de la ciudad a través de diversos elementos, entre ellos su nuevo Calendario de Visitas Guiadas. Además de crear nuevos contactos, el objetivo principal en esta ocasión es romper la estacionalidad.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “esta es una de las citas más importantes del año a nivel nacional. Cataluña es un centro emisor de viajeros muy potente y allí hay una gran tradición de viajar a nuestra tierra, por lo que es nuestra obligación aportar novedades a un público tan fiel. Escapar de la estacionalidad es también uno de nuestros objetivos, aprovechando puentes como el próximo del 1 de mayo”. Y es que los últimos puentes y festivos han arrojado muy buenos datos turísticos en Almería, una motivación más para seguir apostando por el turismo todo el año y no solo en verano, aprovechando el buen tiempo permanente de esta tierra.

Almería viaja a Barcelona dentro del stand Turismo Andaluz y en esta ocasión promocionará tanto su nuevo Calendario trimestral de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria, como guía de todo lo que puede ofrecer la ciudad, como otras opciones. Proporcionar información y ser incluida como destino dentro de los packs de experiencias que diseñan diversas empresas turísticas es uno de los objetivos del Área de Promoción de la Ciudad.

B-Travel Barcelona

30.000 visitantes y más de 1.000 expositores son los números de 2015 que se espera superar en esta edición de la B-Travel. Este salón estará centrado en los profesionales de la industria de viajes el viernes y abrirá sus puertas al público en general el sábado y el domingo. Además de un enfoque abierto y dirigido directamente al cliente final, B-Travel cuenta con un sistema con el que el ciudadano puede encontrar sus vacaciones perfectas con suma facilidad.

La exhibición ha dividido sus contenidos en seis áreas diferenciadas para poder elegir un destino adecuándose a sus necesidades. Estas son ‘B-Adventure’, cuando la naturaleza y el deporte son protagonistas; ‘B-Delicious’, con experiencias gastronómicas sorprendentes; ‘B-Happy’, para experiencias para compartir bienestar; ‘B-Special’, para los que persiguen vivencias únicas; y ‘B-Culture’ para los entusiastas del arte y la cultura. Actividades como el túnel sensorial, el photocall virtual o la ‘experience area’ serán también protagonistas.