ACTUALIDAD

19 de abril de 2016

La Alcazaba vuelve a ser un escenario de cine en las visitas guiadas del fin de semana

Los rincones en los que el séptimo arte se esconde son innumerables en Almería. Calles, monumentos, casas y cientos de […]

Turismo La Alcazaba - Turismo de Almería

Los rincones en los que el séptimo arte se esconde son innumerables en Almería. Calles, monumentos, casas y cientos de recovecos guardan la magia del celuloide en una capital marcada por la historia del cine y que ha servido como escenario a grandes superproducciones durante décadas. Una de las últimas ha sido la serie Juego de Tronos, y con motivo del estreno de su sexta temporada, rodada en parte en Almería, el Área de Promoción de la Ciudad organiza el sábado 23 de abril una visita guiada muy especial en una de sus localizaciones, la Alcazaba. Completando el programa de rutas del fin de semana junto a ‘Alcazaba de película’ están ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ y ‘Centro histórico’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las rutas tienen un precio de 2 euros por persona, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.

Jueves subterráneo

La primera parada de la semana tendrá lugar el jueves, 14 de abril, a partir de las 10.00 horas. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por las entrañas de la misma. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

Sábado de cine

La Oficina Municipal de Turismo ofrece la ruta ‘Almería conventual. Puras y Claras’ a partir de las 10 de la mañana, un itinerario lleno de historia en el que estas dos edificaciones serán las protagonistas. Además de conocer la transformación conventual que experimenta la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489 se hablará de las iglesias convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos; estas dos últimas ya inexistentes. Las que aún se conservan mostrarán su mejor cara en esta mañana de sábado.

A partir del mediodía comienza la celebración del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos en la capital. La Oficina de Turismo se une al evento con la visita ‘Alcazaba de película’, que además de recorrer la mítica fortaleza hará un repaso por rodajes como la serie de la HBO, ‘Exodus’ o ‘El resucitado’.

Domingo histórico

Cerrando el fin de semana se podrán visitar de nuevo los Refugios de la Guerra Civil a partir de las 10.00 horas, mientras que el mediodía reserva un agradable paseo por el ‘Centro histórico’. Partiendo de la emblemática Plaza Vieja y comenzando el recorrido con el monumento a Los Coloraos, este itinerario cerrará el fin de semana.