ACTUALIDAD

19 de abril de 2016

La B-Travel de Barcelona atrae a Almería a viajeros más activos y jóvenes

La B-Travel de Barcelona es la feria de las experiencias dentro de la industria de los viajes. Más moderna, transgresora […]

Turismo B Trave Barcelona - Turismo Almería

La B-Travel de Barcelona es la feria de las experiencias dentro de la industria de los viajes. Más moderna, transgresora y variada que nunca, la exhibición ha atraído este año a un público aún más joven, con un incremento de visitantes en la franja de edad de entre 18 y 40 años. El Área de Promoción de la Ciudad, que ha aportado lo mejor de la capital en este salón entre el 15 y el 17 de abril, ha aprovechado esta oportunidad para ofrecer opciones de turismo activo y de naturaleza, así como viajes en los que los cinco sentidos disfrutan de nuevas experiencias. Este ha sido uno de los puntos clave para ampliar también la oferta a la numerosa representación de turistas fieles a Almería como destino de vacaciones que hay en Cataluña.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “como cada año, Cataluña ha vuelto a demostrarnos que es un centro emisor de viajeros muy importante y en el que hemos conseguido fidelizar a un amplio sector que no deja de descubrir caras nuevas de nuestra tierra en cada visita”. Combinar tradición y novedad es una de las claves de Almería, que en esta edición de la B-Travel ha recibido un mayor número de visitas de jóvenes menores de 40 años que en otras ocasiones. “El turismo activo es una de las propuestas en las que más hemos incidido en esta ocasión, tanto para los viajeros que repiten como para un público joven y aventurero que quiere explorar la naturaleza sin perderse la experiencia urbana de nuestra gastronomía, museos, visitas guiadas y rutas de cine”, añade Lola de Haro.

Cabo de Gata continúa siendo un gran reclamo para los interesados en Almería, pero más allá de sol y playa cada vez se busca más explorar este espacio natural a través de deportes acuáticos y terrestres, rutas geológicas o del estudio de la fauna y flora del Parque Natural. La capital ha formado parte una vez más del stand Turismo Andaluz y ha mostrado todas estas posibilidades y muchas otras a través de su nuevo Calendario trimestral de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria, así como de diverso material promocional.

La B-Travel ha recibido este año a más de 27.500 visitantes y ha aumentado el número de reservas realizadas para las próximas vacaciones de verano. La presencia de todas las comunidades autónomas españolas en la muestra y de cerca de 50 países ha hecho de este encuentro un crisol de culturas en el que Almería ha destacado por la variedad de su oferta y por su adaptación a la filosofía del viaje como experiencia vital que define a la B-Travel.