ACTUALIDAD

22 de abril de 2016

Segittur destaca Almería como ejemplo de conversión en Destino Turístico Inteligente

Almería es un destino turístico consolidado, pero no por ello deja de trabajar para mejorar su oferta y seguir regalando […]

Panorámica Almería - Turismo Almería

Almería es un destino turístico consolidado, pero no por ello deja de trabajar para mejorar su oferta y seguir regalando a sus visitantes una experiencia cada vez más completa. En este sentido, una de las líneas de trabajo que sigue el Área de Promoción de la Ciudad y la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) es la de alcanzar el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente, un plan piloto del que solo forman parte 11 ciudades españolas. Este proyecto de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías (Segittur) está en pleno desarrollo y cuenta con buenas valoraciones por parte de este ente dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El blog de Segittur publicó recientemente un post dedicado a Almería en el que se alaba el trabajo realizado en la capital en su camino para convertirse en Destino Turístico Inteligente. En el texto firmado por Gabriela Sonato, directora del proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ de Seggitur, se puede leer que “me consta que la EMAT está aplicando innovación para hacer promoción con pocos recursos, mucha creatividad y mucha pasión. Se están esforzando por emerger y hacerlo de manera inteligente. Me refiero a que están poniendo en valor sus recursos turísticos pero trabajando en los cuatro ejes base de un Destino Turístico Inteligente (Innovación, Accesibilidad, Sostenibilidad y Tecnología)”.

La capital ha pasado una de las etapas de este ambicioso proyecto, la presentación del Informe-Diagnóstico de la ciudad elaborado por Segittur. El pasado 4 de abril la Secretaria de Estado, Isabel Borrego, visitaba Almería para presentar este documento y felicitaba al Ayuntamiento “por su trabajo y empeño”. A este reconocimiento en el proceso que se está llevando a cabo se suma ahora un nuevo aliento por parte de Segittur, que en su blog resalta que “Almería está apostando por la comercialización de actividades y experiencias novedosas” y “una oferta de productos diferenciadores”, tales como el turismo cinematográfico, gastronómico, de golf, cultural y de naturaleza.

El post completo se puede leer en el siguiente enlace: http://blog.segittur.es/la-ciudad-de-almeria-destino-turistico-inteligente/#comments