ACTUALIDAD

25 de abril de 2016

Majestuosa naturaleza

Almería es uno de esos destinos en los que se pasen unas largas vacaciones o una corta escapada, el enclave […]

Majestuosa Naturaleza - Turismo Almería

Almería es uno de esos destinos en los que se pasen unas largas vacaciones o una corta escapada, el enclave de nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer y te lleva de la mano a los sitios que no te puedes perder. En el mes que abre la puerta del verano en Almería, gracias a un clima envidiable, os recomendamos dos itinerarios diferentes para conocer otra cara de la ciudad junto a la Oficina Municipal de Turismo.

Amoladeras Cabo de Gata - Turismo Almería

El 15 de mayo tendrá lugar la visita ‘Cabo de Gata- Las Salinas’, un recorrido a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta visita en autobús con parada en la ermita de Torregarcía permitirá contemplar los restos de salazones romanos que se sitúan cerca del santuario. Otra parada en el Centro de Visitantes de ‘Las Amoladeras’ abrirá los ojos de los participantes a una naturaleza salvaje, ya que este observatorio de aves permite contemplar flora y fauna, así como las salinas de la zona. Una panorámica en bus despedirá el itinerario.
Majestuosa Naturaleza -2 - Turismo Almería

El 29 de mayo tendrá lugar un nuevo encuentro con la ‘Almería Burgesa. Doña Pakyta’. Este consolidado recorrido por los edificios más emblemáticos del siglo XIX y XX de la capital deslumbrará a unos participantes que quedaran embelesados ante la magnificencia de las construcciones de la época dorada de Almería. El recorrido terminará en ‘la casa vasca’ o ‘casa de Doña Pakyta’, convertida hoy en un bello museo en el que la pintura local reluce en los señoriales salones de este edificio sin par en toda la provincia.

Para conocer la amplia oferta de rutas por Almería que se renueva constantemente se puede consultar el Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria trimestral, descargable en la web y también disponible en papel en la Oficina de Turismo y otros puntos de información de la capital.

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada