ACTUALIDAD

25 de abril de 2016

El Puente de Mayo ofrece seis visitas guiadas para recorrer la historia de la capital

Almería es uno de esos destinos turísticos en los que se pueden pasar semanas y seguir descubriendo nuevas experiencias. Sin […]

Visita Refugios - Turismo Almería

Almería es uno de esos destinos turísticos en los que se pueden pasar semanas y seguir descubriendo nuevas experiencias. Sin embargo, para escapadas cortas como la que nos ofrece este próximo Puente de Mayo, la capital cuenta también con multitud de actividades para aprovechar al máximo unos merecidos días de descanso y diversión. Entre el 28 de abril y el 2 de mayo, el Área de Promoción de la Ciudad organiza seis visitas guiadas que harán un repaso por la historia antigua y reciente de Almería. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, ‘Almería en bici. ¡Recórrela!’ y ‘Centro histórico’ serán las rutas que llevarán a sus visitantes desde las entrañas de la ciudad hasta la altura de los miradores de su más insigne monumento. Además, tres serán las ocasiones para visitar los Refugios de la Guerra Civil.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las rutas tienen un precio de 2 euros por persona, excepto la de los Refugios, con un importe de 4 euros.

Jueves subterráneo

La primera parada del fin de semana tendrá lugar el jueves, 28 de abril, a partir de las 10.00 horas. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por los subterráneos de la ciudad. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del famoso arquitecto Guillermo Langle, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

Sábado de paseo

El sábado 30 de abril tendrá lugar a las 10.00 horas una segunda oportunidad para conocer los entresijos de los Refugios, mientras que a mediodía se dará paso a un recorrido activo en el que el turismo y el deporte se dan la mano. ‘Almería en bici. ¡Recórrela!’ saldrá de la Plaza Vieja sobre dos ruedas para atravesar el Parque Nicolás Salmerón, donde el Puerto de Almería tomará el protagonismo, y la Rambla Federico García Lorca. El Muelle de Levante ofrecerá a continuación una de las mejores panorámicas de la ciudad, presidida por la Alcazaba y bajo el Cable Inglés, mientras que el Parque de la Estación será el final de la etapa.

Domingo, grandes construcciones

La tercera y última oportunidad del Puente de Mayo para recorrer los Refugios de la Guerra Civil tendrá lugar el domingo a las 10.00 horas. Más tarde se podrá pasear a través de los recuerdos de calles y monumentos en una ruta por el ‘Centro histórico’ donde se visitarán algunos de los lugares clave de la historia almeriense, como la Plaza Vieja y su monumento a ‘Los Coloraos’.

Lunes histórico

La última visita guiada del Puente de Mayo, que regala un día más para disfrutar de Almería, tendrá lugar el lunes, 2 de mayo. Y qué mejor forma de despedirse de la capital que repasando su historia en la ‘Alcazaba’. Un repaso por el pasado morisco de la capital a través de su más bella fortaleza llevará a los participantes en este itinerario a través de los tres recintos de un monumento en el que jardines, miradores, aljibes y construcciones de distintas épocas se mezclan en un ambiente mágico.