ACTUALIDAD

27 de abril de 2016

Almería vive el estreno de Juego de Tronos en cada rincón de la ciudad

El mes de abril está convirtiendo a Almería en la capital de uno de los reinos de Juego de Tronos. […]

Escena jdt en La Alcazaba-Turismo Almería

El mes de abril está convirtiendo a Almería en la capital de uno de los reinos de Juego de Tronos. El pasado sábado, 23 de abril, el Área de Promoción de la ciudad organizó la visita guiada ‘Alcazaba de película’, en la que participaron hasta 60 personas. La fiebre que despierta la popular serie da lugar también a iniciativas privadas como la que atrajo a 400 espectadores al Teatro Cervantes el lunes 25 por la tarde, donde tuvo lugar una fiesta en la que además de proyectarse el primer capítulo de la esperada nueva temporada se contó con actividades paralelas. En esta línea, el próximo evento ‘Tronos de Almería, que el Palacio de Congresos de Cabo de Gata acoge entre el 13 y el 15 de mayo, será una nueva oportunidad para vivir la experiencia de Juego de Tronos en la ciudad que sirvió de escenario a sus últimos capítulos.

Varios son los eventos relacionados con la popular serie de la HBO que se están sucediendo en la capital entre abril y mayo. Poco antes del estreno de su nueva temporada, el Área de Promoción de la Ciudad, a través de la Oficina de Turismo, regalaba a sus fans una visita guiada especial en la que además de hablar del rodaje de Juego de Tronos se contaban detalles y anécdotas sobre otras producciones. En ‘Alcazaba de película’, el sábado 23 a partir de mediodía, se pudo recorrer la fortaleza almeriense con los ojos de un cinéfilo, con la historia del ‘Resucitado’, ‘Patton’ y otros protagonistas del séptimo arte que han pasado por la ciudad como hilo conductor.

El lunes, el Teatro Cervantes se vestía de gala a partir de las 18.00 horas para acoger a los fans más acérrimos de Juego de Tronos. Dos documentales y varios sketches cómicos dieron paso al primer y ansiado capítulo, con un patio de butacas especialmente preparado para la ocasión con los emblemas de las familias de este universo.

En mayo continuarán los eventos relacionados con ‘Tronos de Almería’, un homenaje al cine, las series y la música, entre los días 13 y 15. Con una estética y una ambientación muy cuidada, toda la familia podrá disfrutar de Mercado Medieval, espectáculos de cine, zona infantil, tabernas, talleres, juegos de mesa y rol y representaciones en vivo. Dentro de esta gran muestra, el Festival de Rock y Folk cerrará un programa de actividades que llenará de vida el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo con visitantes de distintos puntos de España.

Almería crece con el cine en cultura, en diversidad y en oferta de actividades para visitantes y locales. Esto convierte la capital en un enclave turístico con nuevos encantos para los viajeros que viene a disfrutar de sus vacaciones en esta tierra.