ACTUALIDAD

28 de abril de 2016

Almería vuelve a la gran pantalla en mayo con ‘Lejos del mar’

Miles de escenarios naturales y una luz incomparable hacen de Almería no solo una tierra de cine, sino uno de […]

Playa Cabo de Gata - Turismo Almería

Miles de escenarios naturales y una luz incomparable hacen de Almería no solo una tierra de cine, sino uno de los platós más deseados por grandes producciones. En el mes de mayo se estrenan algunos de los últimos proyectos filmados en la capital y sus alrededores, como el último largometraje de Imanol Uribe, ‘Lejos del mar’, cinta que ha contado con la colaboración de la Almería Film Office, gestionada por el Área de Promoción de la Ciudad. En el caso del último largometraje de Imanol Uribe, rodado casi íntegramente entre Cabo de Gata e interiores de la capital, el propio director agradeció en una carta a la Almería Film Office su apoyo.

En dicha misiva, firmada el director de Producción de ‘Lejos del mar’, Ernesto Chao, y por el propio Uribe, se puede leer que “Finalizada la filmación del largometraje ‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Almería por el apoyo y la colaboración prestados a través de la Almería Film Office. Agradecemos enormemente el esfuerzo realizado desde la Almería Film Office para hacer viables nuestras peticiones y permitimos llevar a buen fin el rodaje de esta película”.

El equipo de producción del film se puso en 2014 en contacto con este centro gestionado por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, que ofrece información y apoyo a múltiples producciones, tanto cinematográficas como publicitarias. En este caso se puso a los técnicos en contacto con localizadores y se acompañó al personal de la película a diferentes enclaves para que los conocieran de primera mano. Además del asesoramiento con las localizaciones, la Almería Film Office asesoró y colaboró con diferentes trámites burocráticos y documentación necesaria para llevar a cabo la filmación, que se produjo íntegramente en la provincia de Almería, salvo unas pocas escenas rodadas en Madrid. Además de la Isleta del Moro y San José, la capital aparece en este metraje mostrando diversos enclaves de Cabo de Gata pueblo y alrededores, así como de la ciudad y de interiores de casas situadas en la misma.

Todo el trabajo realizado en este rodaje, que tuvo lugar en 2014, brillará tras su montaje y postproducción en los cines de toda España a partir del próximo 6 de mayo, día de estreno en la cartelera nacional.

El prestigioso cineasta Imanol Uribe ya preestrenó ‘Lejos del mar’ en Almería, dentro del marco del último Festival ‘Almería en Corto’. El ganador de más de una docena de premios Goya por películas como ‘Días contados’ o ‘El rey pasmado’ contó así con Almería no solo para sus escenarios sino también para la primera puesta de largo de su película, que será una excepcional ventana a los idílicos paisajes marítimos de Almería en toda España.

Desde la Film Office se gestionan continuamente permisos de localizaciones, además de para cine, para spot publicitarios y series de televisión. También la semana que viene, el 6 de mayo, tendrá lugar el estreno de la tercera temporada de la serie Penny Dreadful, que aunque no cuenta con escenas en la capital sí que mostrará imágenes de la provincia y que hace unos meses realizó un multitudinario casting en la ciudad.

Almería Film Office

Almería Film Office es una oficina de promoción y apoyo al cine y a los cineastas a la que todos los interesados en la cinematografía pueden acudir para solicitar información sobre cómo pagar tasas por rodajes, solicitar permisos para emprender los mismos, buscar localizaciones en Almería e incluso para solicitar subvenciones y patrocinios.

La Almería Film Office, dependiente del Área de Promoción de la Ciudad, nació para potenciar la capital como destino prioritario para filmar todo tipo de producciones audiovisuales. Entre sus múltiples tareas se encuentra la de facilitar a los agentes de este sector la posibilidad de rodar en Almería, ofreciendo ayuda a encontrar desde los paisajes y localizaciones más adecuados a cada proyecto hasta actores o especialistas de doblaje profesionales.

Para más información relacionada, la Almería Film Office tiene a disposición de todo el que lo requiera dos teléfonos de información para atender dudas y peticiones: 950 21 05 38 y 950 28 07 48.