ACTUALIDAD

3 de mayo de 2016

Las visitas guiadas del fin de semana recorren los cimientos de la capital

La belleza y la historia de Almería nacen desde su interior. Las raíces de la historia de la capital resurgen […]

Refugios - Turismo Almería

La belleza y la historia de Almería nacen desde su interior. Las raíces de la historia de la capital resurgen este fin de semana gracias a las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad, que esta vez ofrece tres oportunidades para realizar dos recorridos por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. El jueves 5 de mayo y el domingo 8 será el turno de ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, mientras que el embrujo de la ‘Alcazaba’ pondrá el broche final a la semana, también el domingo.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas a los Refugios tienen un importe de 4 euros y la de la Alcazaba de 2 euros.

Jueves subterráneo

La primera parada de la semana tendrá lugar el jueves, 5 de mayo, a partir de las 10.00 horas. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por las entrañas de la misma. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

Domingo histórico

Cerrando el fin de semana se podrán visitar de nuevo los Refugios de la Guerra Civil el domingo 8 de mayo, a partir de las 10.00 horas; mientras que el mediodía reserva un agradable paseo por la ‘Alcazaba’. Otro de los monumentos más característicos de la ciudad, cuyo perfil se recorta contra el cielo, abre sus puertas a los visitantes para mostrar lo mejor de sus tres recintos. Los jardines, miradores, aljibes y antiguas estancias del rey Almutasim serán solo algunos de los puntos clave que los guías municipales mostrarán a los participantes en este paseo por el pasado musulmán de Almería.