ACTUALIDAD

9 de mayo de 2016

Almería se afianza en el mercado vasco en Expovacaciones gracias a turismo activo y cine

Tras muchos años acudiendo a la cita anual con los turistas vascos, Almería ha repetido su visita a Expovacaciones con […]

Alb expovaciones - Almería Turismo

Tras muchos años acudiendo a la cita anual con los turistas vascos, Almería ha repetido su visita a Expovacaciones con los buenos resultados habituales. En esta ocasión, la muestra bilbaína ha sorprendido por la cantidad de turistas que ya tienen contratadas sus próximas vacaciones en la capital y han querido informarse en el stand del Área de Promoción de Almería de sus posibilidades de ocio para ese período. Las rutas y rincones de cine, así como las opciones de turismo activo han sido las más demandadas durante los tres días que ha durado la feria, entre el 6 y el 8 de mayo.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “Almería tiene mucho que ofrecer, más allá de sol y playa. Disfrutar de nuestra naturaleza de una forma activa es una de las mejores opciones para conocer esta tierra y permite que el que ya ha estado aquí pueda repetir su visita varias veces viviendo distintas experiencias en cada ocasión”. Efectivamente, muchos son los que repiten y no se cansan de la capital, ya que pueden realizar desde actividades de aventura hasta otras más familiares y adaptadas a todas las edades.Al senderismo o cicloturismo por enclaves paradisíacos como Cabo de Gata se suman otras propuestas como la de combinar deporte y cultura en el entorno urbano, gracias al carril bici de la ciudad. El golf, que este año contaba en Expovacaciones con un espacio específico, el Golf Show, ha permitido dar a conocer también las instalaciones del campo Alborán Golf y los paquetes promocionales con alojamiento de los que dispone.

En esta edición se ha observado más que en otras anteriores lo previsores que son los turistas vascos, pues muchos se acercaban al stand de Almería, dentro del de Turismo Andaluz, con sus vacaciones ya contratadas y esperando sumar nuevas experiencias a su calendario de actividades. Las opciones de ocio y diversión son muy variadas más allá de la gastronomía, las playas y los museos de la capital, pues el cine ha sido también protagonista entre la información solicitada. Los fans de Juego de Tronos, Penny Dreadful o Vis a vis han preguntado por las localizaciones de sus series favoritas, así como por rutas de cine.

Además de gente joven y turistas senior que ya conocen Almería y deciden confiar en ella de nuevo para su descanso, muchas han sido también las familias que se han interesado en la ciudad como destino. Las actividades para niños han sido otro de los temas de los que se ha hablado en el stand de Almería, que además de informar a los turistas ha recordado que el Blog en Familia, ubicado dentro de la página web www.turismodealmeria.org, se actualiza constantemente.

Como anécdota, la ‘Casa vasca’, actualmente Museo de Doña Pakyta, ha suscitado también la curiosidad de los visitantes a Expovacaciones, que preguntaban por esta copia de Guillermo Langle de una casa de Biarritz. Porque Almería tiene un poco de todo en sus calles para hacer a sus visitantes sentirse como en casa.