ACTUALIDAD

13 de mayo de 2016

Tronos de Almería abre sus puertas a mil reinos fantásticos en El Toyo este fin de semana

Este mediodía la exhibición que todos los amantes del cine, las series y la música esperaban ha abierto sus puertas […]

Tronos de Almería - Turismo Almería

Este mediodía la exhibición que todos los amantes del cine, las series y la música esperaban ha abierto sus puertas al público. Desde hoy y hasta el próximo domingo, 15 de mayo, el Palacio de Congresos de Cabo de Gata, en el Toyo, contará con mil actividades para todas las edades gracias a ‘Tronos de Almería’. Este evento organizado por Producciones Bastetania ha traído a la capital el trono de hierro y llega con la intención de hacer viajar a sus participantes hacia mundos fantásticos.

A las 12 del mediodía se inauguraba oficialmente ‘Tronos de Almería’, que más allá que una feria o festival es toda una experiencia. Acompañados por figurantes caracterizados con temática vikinga, medieval, western y de distintos universos fantásticos y cinematográficos, sus visitantes podrán elegir entre mil actividades. A los stands de artesanía de su mercado medieval se suman torneos, espectáculos de cine, zona infantil, tabernas, talleres, juegos de mesa y rol y representaciones en vivo. Como grandes novedades en la capital se encuentran también citas como los combates medievales, las sesiones de Caminantes Blancos o de ‘juggen’ y ‘softcombat’, así como de otros juegos de corte medieval. Las presentaciones de libros y conferencias se acercarán a la fantasía heroica desde otro punto de vista.

Dentro de esta gran muestra habrá espacio también para la música con el Festival de Música Celta, Rock y Folk, que contará con las actuaciones de Celtibeerian y Cuélebre, en acústico el viernes 13; y con Celtibeerian, Doria, y The Wanderers en formato eléctrico el sábado 14.

Todos los que lo deseen podrán comprar en taquilla su entrada a este encuentro familiar, que contará también con actividades infantiles y al que los menores de 10 años pueden acceder totalmente gratis acompañados de un adulto con entrada. Una zona de ludoteca permitirá a los padres que deseen realizar alguna actividad solo para adultos dejar a los niños en buena compañía, aunque las actividades para toda la familia son incontables.