ACTUALIDAD

23 de mayo de 2016

Almería continúa recorriendo España para darse a conocer como destino turístico

Tras una semana llena de actividad en el norte de España, el Área de Promoción de la Ciudad vuelve a […]

Roadshow 2016

Tras una semana llena de actividad en el norte de España, el Área de Promoción de la Ciudad vuelve a lanzarse a la carretera para viajar por el país. En esta ocasión la ‘Roadshow 2016’ irá permitiendo dar a conocer la capital como destino turístico en ciudades de todo el territorio nacional, comenzando mañana en Madrid y continuando en Jaén el próximo jueves, 26 de mayo. Un nuevo enfoque basado en las experiencias descubrirá una nueva forma de vivir las playas de la capital, así como su gastronomía, arte, museos, cultura y tradiciones.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha declarado que “la semana pasada tuvimos muy buenas sensaciones en las Misiones Comerciales del norte de España, y sumándonos de nuevo a esta ‘Roadshow 2016’ esperamos repetir los buenos resultados y dar nuevas claves para disfrutar al máximo de Almería. Próximos eventos como la Noche en Blanco, que ya estamos preparando, refuerzan las miles de opciones que ya ofrece la ciudad”.

La maquinaria turística no para, y menos a pocas semanas del inicio de la temporada estival. La Noche en Blanco es una de las citas previas que anuncian el verano, y este año ya se está trabajando para que el 10 de junio sea una fecha tan especial y mágica como en cada edición anterior. Difundiendo esta actividad, entre las habituales visitas guiadas y la oferta complementaria y museística de Almería; la ciudad sumó muchos contactos la semana pasada en el norte. Las ‘Misiones Comerciales de Andalucía en España II (Norte de España)’, que se celebraron del 16 al 19 de mayo en Pamplona, Logroño, Bilbao y Santander, incidieron también en las playas de la capital, ideales para el deporte y el turismo activo, a un solo paso del Parque Natural Cabo de Gata.

‘Roadshow 2016’

El Área de Promoción de la Ciudad viajará por toda España durante varias semanas para captar a nuevos viajeros y atraer a los que ya conocen los encantos de la capital a repetir su visita. La ‘Roadshow 2016’ está organizada por el Servicio Provincial de Turismo, que refuerza así la promoción y el contacto con el mercado nacional. Un formato que suma a ayuntamientos de diversos municipios junto a instituciones y empresarios hosteleros da variedad, interés y fuerza a este evento. Después de los buenos resultados en las ediciones anteriores la fórmula se renueva este año con un diseño de trabajo más cercano a los agentes de viaje participantes, que conocerán de forma personal e individualizada la oferta disponible.

La ‘Roadshow 2016’ ya ha salido de Almería hacia Madrid, donde se estrenará mañana, siendo su segunda parada el jueves en Jaén.