ACTUALIDAD

30 de mayo de 2016

La Noche en Blanco se acerca…

La Noche en Blanco, uno de los eventos más esperados del año, ya tiene fecha. El próximo viernes 10 de […]

Noche en Blanco

La Noche en Blanco, uno de los eventos más esperados del año, ya tiene fecha. El próximo viernes 10 de junio celebra su quinta edición con cerca de 70 actividades y la participación de 150 comercios.

La principal novedad de este año está en la ampliación de las actividades a lo largo del Paseo de Almería, extendidas hasta la calle General Tamayo, y en el radio de acción de las actividades programadas, que llegan hasta el Mesón Gitano, a los pies de La Alcazaba, donde se ha programado la celebración de un mercado gourmet y una cena, creando un espacio de gastronomía y ocio.

Otras sorpresas serán una exposición de motos vespa, un show de karaoke en el Paseo de Almería y las actividades infantiles, que en años anteriores se han celebrado en la Plaza San Pedro y que este año se duplican llegando a la Plaza Vieja, donde habrá actividades de dinamización y espectáculos. Obispo Orberá será el otro bastión de los peques, con hinchables y juegos.

Noche en Blanco

Música, teatro, juegos infantiles, moda, exposiciones, visitas guiadas turísticas… acompañado de una amplia oferta de actividad comercial, más allá del horario habitual de cierre transformarán el centro de la ciudad un año más en un auténtico escaparate cultural, turístico, lúdico y comercial.

Dos visitas guiadas organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, a la ‘Almería de Cine’ y la ‘Almería Musulmana’ permitirán descubrir otra cara de la capital bajo el embrujo de la luna llena.

Escenarios y actividades

Escenarios a pie de calle con un buen número de alternativas y actividades se sucederán en los espacios habituales de Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza Vieja, Paseo de Almería y Rambla Obispo Orberá, que concentran el grueso de las actividades. Sumándose a estos, abrirán sus puertas a la Noche en Blanco el Museo Doña Pakyta, el CIP, la Casa de José Angel Valente, el Museo de la Guitarra, los Refugios de la Guerra Civil, la Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía y el Conservatorio de Almería, entre otros.

Noche en Blanco

Puerta Purchena, arranque de la Noche

Esta nueva edición arrancará en Puerta Purchena, a las 20,30 horas, con la actuación de ‘Aribaldi’, un espectáculo aéreo ambientado en el Circo del Sol. De ahí en adelante todos los escenarios posibilitarán un amplio y variado abanico de actividades en el que no faltarán monólogos, teatro, cuenta cuentos, cortometrajes, exposiciones, exhibiciones, visitas guiadas, artesanía, desfiles de moda, música de todos los estilos, deporte…

¡No te lo puedes perder!

Programa Noche en Blanco

Programa Noche en Blanco