ACTUALIDAD

31 de mayo de 2016

Las visitas guiadas de la Oficina de Turismo estrenan un junio ‘de cine’

No hay mejor forma de empezar el mes de junio que bajo las estrellas, o en este caso, sobre ellas, […]

Paseo de las Estrellas

No hay mejor forma de empezar el mes de junio que bajo las estrellas, o en este caso, sobre ellas, ya que los participantes de las visitas guiadas del Área de Promoción de la Ciudad podrán disfrutar de Almería y su vínculo con el celuloide desde un rincón muy especial. ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ será una de las rutas protagonistas del fin de semana junto a ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’ y la ‘Alcazaba’.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas a los Refugios tienen un importe de 4 euros y el resto de solo 2 euros.

Jueves subterráneo

La primera parada de la semana tendrá lugar el jueves, 2 de junio, a partir de las 10.00 horas. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por las entrañas de la misma. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa los primeros trabajos del insigne arquitecto, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

Sábado de cine

Apenas un par de semanas después de que Almería viviera una nueva Mesa del Cine que ponía de manifiesto la importancia de esta industrie en el turismo de la capital y en la generación de experiencias que supone para sus visitantes, vuelve a ofrecerse una de las rutas más exitosas de la Oficina de Turismo. Y es que los rincones más emblemáticos de los rodajes que han tenido lugar en Almería podrán ser recorridos una vez más el sábado 4 de junio, a partir de las 10 horas en ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’. Anécdotas sobre actores, directores y grandes películas que han dejado su impronta a lo largo y ancho de la capital acompañarán a los participantes en este itinerario.

A mediodía, para ir abriendo boca de cara al almuerzo, se pasará a conocer la ‘Almería Gastronómica. Mercado Central’. Viendo la materia prima que sirve de base a la cultura culinaria almeriense se entenderá tanto la gastronomía de la tierra como sus productos, las elaboraciones más tradicionales y sabrosas y todo el estilo de vida que encierran sus bocados más preciados.

Domingo histórico

La semana se despedirá recordando dos momentos claves en el devenir histórico de Almería. A las 10.30 de la mañana se podrá revivir la ruta ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’; mientras que el monumento por excelencia de Almería, su ‘Alcazaba’, será la encargada de cerrar el fin de semana. El recorrido paseará por lostres recintos de esta fortaleza, en la que jardines, miradores, aljibes y antiguas estancias del rey Almutasim mezclan historia y embrujo.