ACTUALIDAD

6 de junio de 2016

La Almería musulmana y de cine recorren la Noche en Blanco con dos visitas teatralizadas

Almería es una capital llena de vida, cultura e historia bajo cualquier tipo de luz y este fin de semana […]

Almería Musulmana

Almería es una capital llena de vida, cultura e historia bajo cualquier tipo de luz y este fin de semana será el embrujo de la luna llena el que alumbrará las visitas guiadas que cada fin de semana la dan a conocer. En total, cinco recorridos mostrarán ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’ y el centro histórico de los ‘Enamorados de Almería’, durante el día; y la ‘Almería de cine’ y ‘Almería Musulmana’ durante la Noche en Blanco. Estas dos últimas citas se añaden al calendario habitual organizado por el Área de Promoción de la Ciudad y serán totalmente gratuitas.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas a los Refugios tienen un importe de 4 euros y la de ‘Enamorados de Almería’ de 2 euros. Las visitas de la Noche en Blanco son gratuitas y no es necesario realizar reserva previa para participar en ellas.

Jueves subterráneo

La primera parada de la semana tendrá lugar el jueves, 9 de junio, a partir de las 10.00 horas. ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, una de las visitas guiadas más demandadas de la capital, llevará a sus participantes por las entrañas de la misma. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.

Noche en Blanco

La Noche en Blanco, uno de los eventos más esperados del año, ya tiene fecha. El próximo viernes, 10 de junio, celebra su quinta edición con cerca de 70 actividades y la participación de 150 comercios. A esto se suman dos visitas guiadas teatralizadas muy especiales, que revivirán a los protagonistas de la ‘Almería musulmana’ a partir de las 20.00 horas y a los de la ‘Almería de cine’ a las 22.00 horas.

Para participar en estas rutas solo es necesario acudir a la Oficina de Turismo situada en la Plaza Vieja con ganas de divertirse, ya que ambos recorridos son totalmente gratuitos y no requieren reserva previa. Una forma mágica y diferente de conocer la ciudad durante una de sus noches más divertidas.

Domingo de paseo

Para los menos noctámbulos, el domingo ofrece una segunda oportunidad de visitar los Refugios de la Guerra Civil a las 10.00 horas, mientras que para mediodía se reserva un agradable paseo por el casco antiguo. En ‘Enamorados de Almería’ se podrá conocer la historia de los rincones más emblemáticos de la ciudad, así como curiosidades y anécdotas de los almerienses que han pasado por ellos y los han convertido en lo que son hoy.