ACTUALIDAD

13 de junio de 2016

El Punto de Información Turística de la Iglesia de Las Salinas reabre sus puertas

Del 15 de junio al 15 de septiembre, la capital contará un año más con el Punto de Información Turística […]

Iglesia Las Salinas

Del 15 de junio al 15 de septiembre, la capital contará un año más con el Punto de Información Turística anexo a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata. Esta construcción es todo un símbolo de la capital, además de uno de los perfiles más conocidos de Almería. Su Punto de Información, situado entre la ciudad y el Parque Natural Cabo de Gata, hace de su ubicación estratégica un lugar perfecto para que los turistas puedan informarse. Al igual que el año pasado, durante los meses de verano, en este Punto de Información se reforzará la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del centro de la capital, ofreciendo miles de opciones a sus visitantes sobre todas las actividades deportivas y de ocio de la zona de Cabo de Gata y sus playas.

Un amplio horario de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, permitirá a todo el que lo desee conocer las mejores ideas para disfrutar del verano almeriense gracias a los guías municipales que lo atendrán en este Punto de Información. Se amplía así el horario de la temporada pasada, que fue solo de mañana, debido al éxito de visitas vivido.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha vuelto a incidir “en el trabajo constante que se realiza desde la Oficina Municipal de Turismo, que en verano redobla sus esfuerzos acercándose a los viajeros que visitan nuestras playas. Además de nuestro Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria, los turistas encontrarán en este Punto de Información Turística, que tan buenos resultados tuvo el año pasado, información concreta para contratar actividades de aventura, deporte y naturaleza con las que conocer Cabo de Gata desde distintas perspectivas”.

La reapertura de este Punto de Información Turística no solo sirve de apoyo a la intensa labor que realiza la Oficina Municipal de Turismo durante la temporada estival, la de más trabajo en el sector turístico almeriense. Este espacio tendrá una misión propia, la de informar más concretamente sobre la zona en la que se encuentra, a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata. Este será también el centro de la oferta de turismo activo de la zona, ya que todas las empresas que lo deseen podrán dejar allí sus datos de contacto e información de su oferta y sus packs, para que los interesados puedan descubrir todas las opciones que los profesionales del sector ofrecen en la zona.