ACTUALIDAD

16 de junio de 2016

La ONCE rinde homenaje a la Tapa, uno de los símbolos del turismo de Almería

La ONCE dedica mañana su cupón al Día Mundial de la Tapa, una de las señas de identidad del turismo […]

Cupón Día Mundial de la Tapa - Turismo de Almería

La ONCE dedica mañana su cupón al Día Mundial de la Tapa, una de las señas de identidad del turismo de Almería. Cinco millones y medio de cupones que reproducen la imagen corporativa de este Día Mundial de la Tapa. El cupón ha sido presentado en Almería de la mano de Ashal y el Área de Promoción de la Ciudad. La concejala Lola de Haro afirma que “la gastronomía de la tapa es uno de los símbolos de nuestra tierra y está presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Desde el punto de vista del turismo, Almería es un referente para el viajero que quiere disfrutar de una gastronomía diferente y original, como es la tapa”.

Pascual Gualda, director provincial de la ONCE en Almería, afirma que “la tapa es un elemento identificativo de Almería, integrador en la media en que socializa, es accesible y sin barreras para los sentidos, y atractivo, sofisticado, original y cada vez de mayor calidad”. Una frase que enlaza con la idea de que “el universo de la tapa forma parte de nuestra tradición y cultura. Las tapas entroncan a la perfección con la herencia cultural de la dieta mediterránea. Siempre nutricional, rica y saludable y refleja una forma de vida, las de los andaluces, equilibrada y sana”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, Diego García, afirma que “estamos muy satisfechos de que reconozcan la tapa en un cupón, puesto que el vendedor de la ONCE es uno más de la casa en los establecimientos hosteleros”. A la presentación del cupón han asistido, a su vez, el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, y el diputado nacional Juan José Matarí.

Este año, el Día Mundial de la Tapa se celebra en España y en más de 20 países donde las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y las Embajadas de España en dichos países, han seleccionado establecimientos para que elaboren su propia selección de tapas.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.