ACTUALIDAD

28 de junio de 2016

Almería cierra la temporada de promoción reforzando el turismo de proximidad

La capital realiza una intensa labor de promoción turística a lo largo de todo el año, que aumenta en los […]

Misiones Comerciales - Turismo de Almería

La capital realiza una intensa labor de promoción turística a lo largo de todo el año, que aumenta en los meses previos a la temporada alta. Con las vacaciones estivales, Almería comienza a recoger lo sembrado durante todo el curso, y su última parada antes de entrar de lleno en la temporada de verano han sido las Misiones Comerciales ‘Andalucía en Andalucía’. El Área de Promoción de la Ciudad ha querido intensificar su labor en el turismo de proximidad en esta última cita, que cierra su actividad de ferias y congresos por unas semanas. Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba han sido las ciudades a las que el stand de Almería se ha acercado entre el 20 y el 23 de junio y donde se ha contactado con agencias de viaje de toda Andalucía.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, ha recordado que “el mayor número de visitantes que se reciben en cada destino andaluz procede del movimiento interno entre las distintas provincias. Por ello, el turismo de proximidad es una prioridad y ofrecemos tanto planes para largas estancias como para escapadas cortas”. La edil ha recordado que el trabajo que se realiza todo el año tiene sus frutos continuamente, pero que “el verano sigue siendo la temporada alta y ya contamos con buenos indicadores que nos confirman una alta ocupación hotelera este año”.

Cada dos años, Turismo Andaluz organiza estas Misiones Comerciales dentro de la propia Andalucía. En esta ocasión, Almería ha participado en ellas visitando Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba entre el 20 y el 23 de junio, siguiendo una estructura de ‘workshops’ o talleres en los que se ha tomado contacto con agencias de viaje y profesionales del sector.

Hay que tener en cuenta que incluso con alojamientos ya contratados, son muchos los viajeros que se interesan por todo lo que Almería puede ofrecerles para sacar el máximo partido de su estancia. Así, la muestra de las múltiples opciones de ocio, relax, diversión, aventura, playa o gastronomía es imprescindible para consolidar la ciudad como un destino de calidad y fomentar un turismo enriquecedor tanto para los visitantes como para el tejido turístico y económico de la capital.

Además de la atención personalizada y el material y folletos variados que se han repartido en estas Misiones Comerciales, el Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria que se realiza trimestralmente por parte del Área de Promoción de la Ciudad es una de las mejores cartas de presentación de Almería. El turismo activo continúa siendo lo más demandado y una decidida apuesta por parte del Ayuntamiento para convertir a Almería en un destino de referencia.