ACTUALIDAD

1 de julio de 2016

Información sobre Juego de Tronos y Cabo de Gata se suman al Calendario de Visitas Guiadas de verano

Almería está ya preparada para afrontar el verano y a todos sus visitantes. Además de disfrutar de la gastronomía, la […]

Visitas Guiadas - Turismo de Almería

Almería está ya preparada para afrontar el verano y a todos sus visitantes. Además de disfrutar de la gastronomía, la oferta cultural y museística de la capital, o la costa y los escenarios de cine, desde el Área de Promoción de la Ciudad se quieren dar a conocer distintos aspectos de Almería. El nuevo Calendario de Visitas Turísticas Guiadas y Oferta Complementaria que ha presentado esta mañana Lola de Haro lo demuestra. La concejala de Promoción de la Ciudad ha desgranado las propuestas del próximo trimestre, que contará con 54 visitas guiadas, varias de ellas teatralizadas y dedicadas a los niños. La colaboración de 25 empresas especializadas e información sobre Cabo de Gata y las localizaciones de Juego de Tronos en la provincia son otras novedades.

“Lejos del clásico turismo de sol y playa, la capital ofrece cada vez más opciones para disfrutar del verano de forma activa, combinando relax, aventura, naturaleza y actividades familiares para todas las edades. Hemos querido reflejar esa apuesta tanto por el turismo activo como por el familiar en nuestras propuestas para julio, agosto y septiembre”, ha declarado la edil.

 

Visitas guiadas

 

Hoy se presentaba un calendario con 54 visitas guiadas, entre las que destacan tres teatralizadas por ‘La Medina’, las ‘Leyendas de Almería’ y la ‘Almería de película’; dos animadas con guías caracterizados por ‘La Alcazaba de Abderramán III’; un recorrido flamenco ‘Por bulerías y tarantos’ y dos visitas para descubrir los ‘Tesoros de Almería en familia’, especialmente pensadas para los más pequeños, con animadores y juegos. Estas últimas son una decidida apuesta por el turismo familiar.

La Feria de Almería volverá a contar con una ruta dedicada a sus tradiciones y también se prepararán visitas especiales para celebrar el Día Mundial del Turismo en septiembre. A los recorridos más populares, como ‘Almería de cine’, ‘Almería musulmana’ o los Refugios, se suma un nuevo itinerario, ‘Almería y su Bahía’, que tendrá como protagonistas al Parque Nicolás Salmerón, el Puerto y el Cable Inglés.

 

Oficina de Turismo y empresas colaboradoras

 

El trabajo de la Oficina Municipal de Turismo redobla esfuerzos en estos meses adaptándose a sus visitantes y ofreciendo muchas de sus visitas guiadas en horario de tarde, para combatir el calor y conocer la ciudad en distintos momentos del día. Asimismo, la reapertura del Punto de Información Turística del Cabo de Gata, situado junto a la Iglesia de Las Salinas, también se acerca a los turistas que están disfrutando de esta zona costera y el Parque Natural.

Este Punto ofrecerá miles de opciones sobre todas las actividades deportivas y de ocio de Cabo de Gata y sus playas, ya que el turismo activo es una de las apuestas en las que más incide el Área de Promoción. “Además del entorno natural privilegiado de Cabo de Gata, Almería cuenta con grandes profesionales en el sector turístico de naturaleza y aventura. Las 25 empresas colaboradoras en este Calendario son ejemplo de ello. Profesionalidad, precios competitivos y nuevas experiencias son sus claves”, afirma Lola de Haro.

 

Novedades: Cabo de Gata y Juego de Tronos

 

Este trimestre toda la información que ofrece el habitual Calendario trimestral se ha reforzado con más material específico y temático, para que ningún turista se pierda nada. Por un lado, se ha confeccionado un tríptico del Parque Natural Cabo de Gata que explica en un sencillo recorrido todo lo que puede encontrarse desde el barrio de San Miguel de Cabo de Gata hasta el arrecife de Las Sirenas. Información sobre el Observatorio de aves, las salinas y su iglesia, la Almadraba de Monteleva y el Faro de Las Sirenas estará disponible en español, inglés, francés y alemán.

Con el objetivo de que Almería se convierta definitivamente en un destino de cine, se ha creado también un folleto con el mapa de las localizaciones por las que ha pasado el rodaje de Juego de Tronos. Más allá de la Alcazaba, ubicada en el reino de Dorne en esta superproducción, se han señalado parajes como El Chorrillo de Pechina, el Desierto de Tabernas y la Torre de Mesa Roldán de Carboneras. “Queremos que Almería sea la capital y la sede de todas las rutas cinematográficas almerienses, y que los amantes del cine y las series puedan vivir experiencias únicas en nuestra tierra”, ha concluido Lola de Haro.

Tanto el mapa de Juego de Tronos como el tríptico de Cabo de Gata y el nuevo Calendario trimestral están ya disponibles en la Oficina de Turismo y en los próximos días también en agencias de viaje, hoteles, etc.; así como en la web, www.turismodealmeria.org, donde se encuentra toda la información detallada y se puede descargar el programa en pdf.