ACTUALIDAD

1 de julio de 2016

La Oficina Municipal de Turismo amplía su horario de apertura de cara al verano

El verano llega con las vacaciones, el calor, la playa, las terrazas… mil oportunidades de vivir Almería al máximo. Por […]

Oficina de Turismo - Turismo de Almería

El verano llega con las vacaciones, el calor, la playa, las terrazas… mil oportunidades de vivir Almería al máximo. Por ello, la Oficina Municipal de Turismo amplía su horario habitual como cada año, para ofrecer una atención personalizada, información y materiales turísticos, y los mejores consejos y visitas guiadas para descubrir todos los secretos de la capital. Para informarse o adquirir entradas para esos recorridos guiados se puede acudir a esta Oficina, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. Como es habitual, también se pueden realizar reservas para algunas actividades o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Ayer se presentaba el nuevo Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria para el próximo trimestre y hoy mismo se estrena este nuevo horario, que se adapta a las necesidades de los visitantes de la capital con una mayor cobertura. A esta ampliación de horario se suman varios recorridos de tarde en las visitas guiadas, más numerosos este trimestre frente a los matinales, para combatir el calor de la estación y propiciar que los turistas disfruten de la playa y la gastronomía almerienses durante las mañanas y mediodías.

Nuevos materiales como los folletos presentados ayer sobre Cabo de Gata y un mapa con las localizaciones del rodaje de Juego de Tronos en Almería son otras novedades que la Oficina Municipal de Turismo tiene ya a disposición de todos sus visitantes.

La reapertura del Punto de Información Turística del Cabo de Gata, situado junto a la Iglesia de Las Salinas, también se acerca a los turistas que están disfrutando especialmente de la zona costera cercana al Parque Natural de Cabo de Gata.  Un amplio horario de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, servirá para que los turistas de uno de los rincones más visitados en los meses de julio y agosto encuentren todo lo necesario para sacar el máximo partido a sus días de descanso.

Las previsiones de atenciones tanto en la Oficina de Turismo como en esta Punto de Información son muy optimistas, teniendo en cuenta los datos del año pasado y las altas expectativas del sector hostelero para la temporada presente. En el período de julio, agosto y septiembre de 2015 la Oficina Municipal de Turismo atendió a 18.628 personas y participaron en sus visitas guiadas 1.566 personas. Más de la mitad de los visitantes fueron nacionales de fuera de la provincia y casi una cuarta parte extranjeros. Durante los próximos meses se intentará afianzar estas cifras para el verano de 2016.