ACTUALIDAD

5 de julio de 2016

La Medina se llena de personajes de la época en una visita teatralizada y la Bahía de Almería estrena ruta

El verano se estrena con grandes novedades en las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. […]

Cable Ingles - Turismo de Almería

El verano se estrena con grandes novedades en las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. Los próximos tres meses estarán repletos de recorridos llenos de magia, como la visita teatralizada por ‘La Medina’ del sábado, 9 de julio. En ella, personajes de los años de esplendor de este barrio, núcleo primitivo de la ciudad, volverán a la vida para explicar su día a día a los visitantes. ‘Descubre Almería y su bahía’, el jueves 7, será otra de las sorpresas del fin de semana, ya que esta nueva ruta pondrá de relieve el espejo sobre el que se mira la ciudad, su mar y su puerto. A estas visitas se suman ‘Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ y ‘Refugios para la vida’. En total, cinco rutas entre los días 7 y 10 de julio, tres de ellas a última hora de la tarde, aprovechando las horas más frescas de las jornadas estivales.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de 2 euros, excepto la de los Refugios y la teatralizada de la Medina, con un importe de 4 euros.

 

Jueves marinero

 

Un nuevo itinerario, ‘Descubre Almería y su bahía’, se estrena en el programa de visitas guiadas de la Oficina Municipal de Turismo el jueves, 7 de julio. El Parque Nicolás Salmerón, el Puerto y el Cable Inglés serán los protagonistas a partir de las 20.00 horas en un recorrido con salida desde la Plaza Vieja. Tras atravesar la Plaza Campoamor y la Calle de la Reina y sus escalinatas, se accederá al Parque Nicolás Salmerón, de principios del siglo XX. La emblemática Fuente de los Peces y los estanques de ‘Los Delfines’ y ‘El remero’ darán paso al Muelle de Levante y las Escalinatas Reales, desde donde las vistas del Cable Inglés, el Puerto y la Alcazaba mostrarán una imagen de postal a los asistentes.

 

Viernes panorámico

 

La tarde del 8 de julio pondrá la ciudad a los pies de los participantes de ‘Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente’. Con la caída del sol, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar la visita a dos de los miradores más espectaculares de Almería, con vistas a la Plaza Vieja, el barrio de la Medina o el Convento de Las Claras y su jardín.

 

Sábado con vida propia

 

El sábado ofrece dos opciones muy diferentes. A las 11.00 horas, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ mostrará la parte más espiritual de la ciudad. Ambas construcciones suponen un símbolo del paso de la Almería musulmana a la cristiana y son los dos únicos conventos de aquella época que se conservan, tras la desaparición de los de los Franciscanos y los Dominicos, que también tendrán un importante papel en este recorrido.

A las 20.00 horas tendrá lugar el itinerario teatralizado por ‘La Medina’, que se adentrará en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. Todo ello acompañado de una teatralización para conocer de una manera divertida y diferente este barrio lleno de historia. El precio de esta visita guiada y animada con personajes de otra época será de 4 euros.

 

Domingo interior

 

La última parada de la semana tendrá lugar el 10 de julio a las 11.00 horas. ‘Refugios para la vida’ llevará a sus participantes por las entrañas de Almería. Este recorrido, con un precio de 4 euros por persona, repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle, para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.