ACTUALIDAD

12 de julio de 2016

Ponce, Talavante y toros de Victorino Martín, en la Feria Taurina de Almería

La Feria Taurina es uno de los principales atractivos de las Fiestas Patronales de Almería en Honor de la Virgen […]

Cartel feria taurina 2016 - Turismo de Almería

La Feria Taurina es uno de los principales atractivos de las Fiestas Patronales de Almería en Honor de la Virgen del Mar. El visitante disfruta tanto por la calidad de los maestros como la singularidad de la merienda que se degusta entre el tercer y cuarto toro. Este año, la Casa Chopera, organizada de la misma, ha reunido a jóvenes valores y figuras consagradas en un atractivo programa, que incluye una clase práctica y cuatro tardes que seguro serán memorables.

 

El cartel presentado hace unos días en el teatro Apolo comenzará el 23 de agosto con la clase práctica de alumnos de escuelas taurinas, entre ellas, por supuesto, la de Almería que dirige Ruiz Manuel. Entrada libre para conocer a los toreros del futuro. Del 24 al 27 de agosto, cuatro carteles con el objetivo de salir a hombros. El 24 de agosto harán el paseíllo El Juli, Alejandro Talavante y López Simón. El día 25, el toreo a caballo de Pablo Hermoso de Mendoza, el maestro Enrique Ponce, muy querido en la ciudad, y el joven torero peruano Roca Rey.

160709 Presentación cartel taurino 5

El 26 de agosto llegará la hora de contemplar el arte y maestría de Sebastián Castela, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña. Y, concluirá la feria taurina, el día 27, con los toros de Victorino Martín, que serán lidiados por Manuel Escribano, el almeriense Torres Jerez y Román. Más información sobre el cartel y los precios en la web www.almeria.choperatoros.com

 

La tradición de la merienda

 

Si atractivo es el cartel taurino, también lo es nuestra singularidad, y que en Almería trasladamos la cultura de la tapa a la plaza de toros, con la merienda que se degusta en el cuarto de hora que el presidente concede entre el tercer y cuarto toro. Una tradición que data del año 1668, cuando tanto el Ayuntamiento como el Cabildo Catedral decidieron dar una merienda a sus miembros e invitados. Desde entonces, el pueblo ha asumido esta costumbre y acuden al coso de la Avenida de Vilches con medias noches, empanadillas, fruta, pasteles… todo regado con vino, refrescos y hasta cava. Un rico manjar que desplazan en cestas y neveras preparadas con cariño por las familias y también se puede adquirir en las confiterías de Almería.

 

Para los amantes de la tauromaquia, o los que quieran simplemente disfrutar de las tradiciones de Almeria, la Feria Taurina de Almería es una propuesta ideal para disfrutar en la Feria de Almería 2016.

 

Fdo. Antonio Verdegay /Consultora Contraportada