ACTUALIDAD

19 de julio de 2016

El turismo familiar se consolida en Almería con actividades para los más pequeños

El verano es sin duda la estación de los niños. Sus vacaciones llenan de alegría calles, playas y cada rincón […]

Visita en familia - Turismo de Almería

El verano es sin duda la estación de los niños. Sus vacaciones llenan de alegría calles, playas y cada rincón de la ciudad, así como de actividades pensadas especialmente para que disfruten. Almería ofrece una amplia oferta de ocio pensado para ellos y para toda la familia, como las visitas guiadas teatralizadas, animadas o especiales infantiles que organiza el Área de Promoción de la Ciudad. Pero además de este servicio de la Oficina Municipal de Turismo muchas son las empresas especializadas en turismo educativo, activo y familiar para que grupos de personas de diferentes edades vivan juntos nuevas experiencias en Almería, que van desde aprender la historia de esta tierra de forma divertida hasta conocer su fauna y flora o realizar deportes acuáticos en grupo.

En el Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria que el Área de Promoción de la Ciudad edita trimestralmente se pueden encontrar algunas de las actividades más demandadas por familias, tan divertidas como educativas. Entre ellas destacan como especialmente recomendadas para los pequeños las rutas y talleres de educación ambiental de Natures; las ecorutas temáticas de ornitología, geología y otras tantas materias de Ecoágata; la ornitología, fotografía y astronomía de Geogata o la ciencia para adultos y niños que imparte en los laboratorios del PITA Ciencia Divertida.

Las actividades acuáticas son otro clásico del verano, con salidas en kayak, snorkel, paddle surf, senderismo por calas o paseos en barco. Excursiones en camello o 4×4, así como rutas de cine son otras opciones para todas las edades en las que disfrutar de nuevos paisajes. El Tren Turístico que recorre el centro histórico y el Puerto de Almería es una de las grandes atracciones de la capital para los más pequeños, que ofrece además una visión general de la ciudad para conocerla mejor.

Las visitas guiadas teatralizadas de Viajar en el Tiempo traen a personajes de otras épocas a la actualidad. La Oficina de Turismo ofrece algunas rutas también con animación y sorpresas a lo largo de los meses de verano, como la realizada el pasado fin de semana bajo el título ‘Descubre los Tesoros de Almería en Familia’, que se repetirá el viernes 12 de agosto.

Los museos de la capital, que cuentan todo el año con talleres y actividades específicas para los escolares, no dejan de trabajar en verano; al igual que el Centro de Interpretación de Las Amoladeras, junto a Cabo de Gata.

Almería es una ciudad con opciones para todos los gustos y muy cómoda para el turismo familiar, tanto por el abanico de posibilidades que ofrece como por su entorno y por los profesionales que se han especializado en el ocio para todas las edades.