ACTUALIDAD

19 de julio de 2016

Una visita animada muestra la Alcazaba de la mano de su fundador este viernes

Siempre se dice que la historia está viva, más allá de los libros de texto o el recuerdo, en la […]

Alcazaba - Turismo de Almería

Siempre se dice que la historia está viva, más allá de los libros de texto o el recuerdo, en la cultura de una tierra, en sus monumentos y las calles de sus ciudades. El próximo viernes, la historia almeriense traspasará esas fronteras dando vida a Abderramán III en una de sus visitas guiadas, haciendo que el fundador de la Alcazaba sea el que desvele en primera persona todos los entresijos de esta fortaleza. Junto a este recorrido animado, que tendrá lugar el viernes por la tarde, a lo largo del fin de semana se podrá disfrutar también de las rutas ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’, la ‘Alcazaba’ y ‘Refugios para la vida’. En total, cuatro serán las visitas guiadas que el Área de Promoción de la Ciudad organizará entre el 21 y el 24 de julio.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. La visita a la Alcazaba y la ruta de cine tienen un precio de 2 euros, mientras que las de los Refugios y la animada por la Alcazaba de Abderramán III tienen un importe de 4 euros.

 

Jueves de cine

 

El jueves, 21 de julio, ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ será la protagonista del atardecer que precede al fin de semana. A partir de las 20.00 horas se podrá disfrutar de toda la magia del celuloide en las calles de la capital, en un itinerario que rememorará los mejores momentos de diversos rodajes, anécdotas y escenas inolvidables del séptimo arte que eligieron Almería como escenario.

 

Viernes animado

 

‘La Alcazaba de Abderramán III. Animada’ se celebrará también a partir de las 20.00 horas, pero en esta ocasión el viernes 22. Este personaje histórico viaja hasta el presente para acompañar a los participantes en la visita a la misma época en la que fundo la fortaleza más espectacular y característica de la ciudad. Una visita para dejarse llevar por el pasado milenario y musulmán de la capital.

 

Sábado histórico

 

La joya de los monumentos almerienses, su ‘Alcazaba’, podrá ser visitada en su recorrido habitual de la Oficina Municipal de Turismo el sábado, 23 de julio. Desde las 11.00 horas se podrán recorrer, de la mano de los guías municipales, los tres recintos de esta fortaleza musulmana que corona la capital y se asoma sobre el Puerto con unas magníficas vistas y excepcionales vestigios de la época musulmana.

 

Domingo subterráneo

 

‘Almería subterránea. Refugios de la Guerra Civil’ llevará a sus participantes por las entrañas de Almería el domingo a partir de las 11.00 horas. Este recorrido repasa las primeras obras del insigne arquitecto Guillermo Langle para adentrarse después en su obra más característica, los Refugios. Esta galería subterránea, rehabilitada y con recreaciones de estancias de la época, contará el día a día de uno de los episodios clave de la historia reciente de la capital y de España, la Guerra Civil.